Con el último ensayo táctico que se realizará esta tarde en el Complejo Uruguay Celeste, el plantel de la selección que dirige Óscar Washington Tabárez cerrará su breve preparación para el partido que jugará mañana ante Venezuela, a las 20.00 en el estadio Centenario, por la 9ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Ayer, ya con todos los convocados a la orden, los celestes realizaron su segundo entrenamiento previo al duelo de mañana, y en la práctica el Maestro Tabárez paró un equipo que posiblemente sea el que salga como titular ante los venezolanos. Fernando Muslera fue el arquero; Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates y Gastón Silva conformaron la defensa; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez aparecieron en la zona de volantes junto con Nicolás Lodeiro -quien podría jugar como enganche o como un volante más en una línea de 4-, y arriba estuvieron Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque.

Luego del entrenamiento, el zaguero Sebastián Coates y el volante Carlos Sánchez hablaron con los medios presentes en el local de entrenamiento celeste. “La idea pasa por ser sólidos en defensa, tener la pelota, crear situaciones de gol y hacerle daño a Venezuela. Diego Godín está en un gran nivel; es un referente para todos. Para el que le toque jugar a su lado, sin dudas será un privilegio. Compartir zaga con un jugador de su jerarquía es motivo de orgullo”, dijo Coates.

El actual jugador de Sporting Lisboa será titular en reemplazo de José María Giménez, que está descartado para esta doble fecha por la lesión muscular que sufrió hace diez días jugando para Atlético de Madrid. Por su parte, en la conferencia de prensa, el Pato Carlos Sánchez también aseguró: “Estamos pasando por un gran momento futbolístico y queremos seguir de esta manera, porque realmente es muy disfrutable”.

Los bolivianos Raúl Orosco, Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo serán los encargados de arbitrar el partido de mañana, que se jugará con un Centenario prácticamente lleno. La venta previa de entradas ya superó largamente las 30.000 localidades vendidas, por lo que se espera un estadio con muchísima gente alentando a la celeste.

Por una copa de más

La selección venezolana llegó a Montevideo ayer de madrugada y de tarde entrenó en el Parque Central, con los 28 futbolistas que convocó el entrenador Rafael Dudamel.

A pesar de que está último en las actuales Eliminatorias, con sólo dos puntos en su haber, en su última presentación el equipo vinotinto empató con Argentina 2-2, partido en el que el equipo de Dudamel reafirmó algunas virtudes mostradas en la Copa América Centenario, en la que derrotaron a la celeste y la eliminaron del torneo.

El equipo que se perfila para enfrentar a Uruguay mañana está compuesto por Daniel Hernández (Tenerife, España); Alexander González (Huesca, España), José Velázquez (Arouca, Portugal), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) y Mikel Villanueva (Málaga, España); Juan Añor (Málaga, España), Tomás Rincón (Genoa, Italia), Arles Flores (Deportivo La Guaira, Venezuela) y Adalberto Peñaranda (Udinese, Italia); Josef Martínez (Torino, Italia) y Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra).

Los últimos antecedentes en Montevideo entre Uruguay y Venezuela fueron empates. En 2008 -en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010-, abrió la cuenta Diego Lugano para los celestes y lo empató para la visita Ronald Vargas; mientras que en 2012, en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el partido también finalizó 1-1, con gol de Diego Forlán y empate de Salomón Rondón.

Además del encuentro entre la vinotino y los celestes, mañana se jugarán los otros cuatro partidos correspondientes a la 9ª fecha de las Eliminatorias.

A las 18.00 la etapa se abrirá con el partido que jugarán Ecuador y Chile en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito; a las 20.30 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay será local ante Colombia; a las 21.45 empieza Brasil-Bolivia en el Arena das Dunas de Natal, y a las 23.15 cerrarán la jornada Perú y Argentina, en el estadio Nacional de Lima.