El líder del flamante Partido de la Gente, el empresario Edgardo Novick, dijo que el año que viene se conocerán varias de las propuestas de su colectividad política para el país.

En una entrevista con FM Gente, Novick sostuvo que su partido realizará el año que viene “un trabajo fuerte en materia de propuestas”. No obstante, interpretó que “la gente ya no cree tanto en las propuestas”. “Venimos de un presidente como [José] Mujica, que prometió ‘educación, educación, educación’, y tenemos una de las mayores desigualdades educativas del mundo entre los más pobres y los que más tienen”. Además, recordó que el presidente Tabaré Vázquez “prometió bajar el 30% las rapiñas… Y sin embargo no está pudiendo, porque es algo que viene desde arriba”. Entonces, agregó, “la gente empieza a descreer en las propuestas. Y empieza a pensar en gente a la que le cree más, porque su historia de vida le da confianza en que va a administrar mejor, que va a gestionar mejor”.

Según Novick, “el mundo quiere un cambio. De eso no hay duda. [Mauricio] Macri lo demuestra en Argentina. En Colombia todo el sistema político estaba de acuerdo con firmar la paz y la gente votó en contra del acuerdo de paz… El ‘brexit’ en Inglaterra. Y lo de [Donald] Trump ahora. Y aclaro que yo no tengo nada que ver con él, ni el pelo”, sostuvo.

A pesar de las diferencias con el electo presidente estadounidense, reconoció que hasta los propios grupos de hispanos lo votaron, porque quieren que les asegure su “trabajo”. “Y yo acá quiero asegurarles el trabajo a los uruguayos”, afirmó.