Entre hoy y el 20 de diciembre se celebrará en Uruguay la octava edición de la Copa Libertadores femenina, torneo que reunirá a 12 equipos que representarán a las diez asociaciones nacionales que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol. La Libertadores femenina tiene una diferencia clara -aunque no es la única- con la versión masculina: se desarrolla en toda su extensión en un solo país, en esta oportunidad en Uruguay. En el certamen que comienza hoy habrá entrada libre y gratuita en los estadios Charrúa y Alberto Suppici, tanto en la primera fase, que se disputará en tres grupos -dos en Montevideo y el restante en Colonia del Sacramento-, como en las semifinales y las finales, en las que todos los encuentros se celebrarán en el escenario coloniense.

El primer sorbo de la copa se podrá consumir hoy a las 17.30 en el Charrúa, donde como fondista jugará el cuádruple campeón uruguayo, Colón, que tendrá un duro rival en el debut, el campeón argentino UAI Urquiza. En el partido preliminar de este grupo, el A, se enfrentarán Sportivo Limpeño de Paraguay y Universitario de Perú, que pondrán en marcha el torneo a las 15.00.

Mañana se producirá el debut del otro equipo uruguayo que participa en la Libertadores, Nacional, clasificado por ser el vicecampeón de 2015. Las tricolores, también en el Charrúa, tendrán un duro partido a las 17.30 con las brasileñas de Foz Cataratas. En el arranque del grupo B, jugarán a las 15.00 Generaciones Palmiranas de Colombia y San Martín de Porres de Bolivia.