En el torneo de la Organización del Fútbol del Interior se terminó de jugar la primera fase en todos los regionales; además, se disputaron los partidos de ida por las semifinales del Este. Los partidos del fin de semana determinaron cómo se jugarán los cruces de semifinales de cada regional, que comenzarán el miércoles y seguirán durante el fin de semana. Por la serie A del Litoral, Artigas, en el Matías González, derrotó a Salto 1-0 con gol de Gerardo Monge y se clasificó en la segunda posición (13 puntos), por detrás de su rival del sábado, Salto, que sumó 14. Tacuarembó, con 11, Guichón, con 10, y Bella Unión, con 9, quedaron eliminados. Precisamente, en el otro encuentro de la serie -los tacuaremboenses miraron de afuera porque tenían fecha libre- los cañeros de Bella Unión derrotaron a Guichón 2-1 en calidad de visitantes. Para los locatarios abrió la cuenta Joaquín Varietti, de tiro penal; pero a los 64 y 95 minutos lo dio vuelta Nicolás Arbiza. Tanto salteños como artiguenses esperaban por su rival, que se definía al cierre de esta edición: en el Juan Antonio Lavalleja de Young jugaban los locales con Nueva Palmira por la serie B del Litoral -también se enfrentaban Mercedes y Paysandú en el Luis Koster mercedario, y Fray Bentos tenía fecha libre-. Nueva Palmira y Young ya estaban clasificados, por lo que lo único que faltaba saber era qué posición ocuparía cada uno en la tabla.

La serie B del Sur dejó la épica clasificación de la selección de Florida, que derrotó a Flores en Trinidad 2-0, con dos goles de Gustavo Iturburu; en el otro encuentro San Gregorio de Polanco, de gran campaña, derrotó 3-0 a Durazno en el estadio 16 de Noviembre, pero no le alcanzó por la diferencia de goles. Sarandí Grande tuvo fecha libre. Durazno, entonces, quedó primero con 16 puntos y Florida segundo con 13. La serie A estaba definida hace unos días y los clasificados eran San José y Canelones. El miércoles se jugarán las semifinales de ida: Florida y San José se enfrentarán en el Campeones Olímpicos, y Canelones y Durazno en el Martínez Monegal canario.

El viernes comenzaron las semifinales del Este. Treinta y Tres recibió a Maldonado en el Centro Empleados de Comercio olimareño y fue empate 1-1. Martín Nerón, de penal, puso el primero para los fernandinos, pero a los 28 del segundo tiempo lo empató Wilson Gasañol del equipo local. Ayer de noche, al cierre de esta edición, se estaba jugando la otra llave semifinal, entre Melo y Minas, en el estadio Arquitecto Ubilla de Melo. La copa sigue al firme el miércoles, con partidos de mayores y juveniles.