El publicista y asesor del Frente Liber Seregni (FLS) Esteban Valenti se enfrascó ayer en un cruce virtual con senadores del Frente Amplio (FA) por una versión publicada en Búsqueda. El semanario informó que en la última reunión de la bancada frenteamplista de senadores, el martes, algunos legisladores acusaron a Valenti de filtrar información sobre ANCAP a la oposición, en particular, al senador nacionalista Álvaro Delgado. En ese encuentro, según el semanario, el senador Marcos Otheguy (lista 711) recordó un diálogo que tuvo con Delgado, en el que el legislador nacionalista afirmó que Valenti le proporcionaba información. “En su momento elegí negarlo. Hoy tiendo a creer lo que me dijo”, habría manifestado Otheguy en la reunión.

Valenti respondió ayer en la mesa del programa En perspectiva, de radio Oriental, y más tarde por Twitter. “Lo que yo opino lo FIRMO, no lo filtro en forma anónima al Búsqueda, como hacen algunos cobardes sin ninguna historia en el FA. Y mienten”, tuiteó. Y agregó: “Además de la basura de acusarme a mí y a Selva [Andreoli, su esposa], lo que sí me preocupa es tanta desesperación. Demasiada para simples errores”.

Delgado llamó ayer a_ En perspectiva_ mientras se discutía el tema con la presencia de Valenti en la mesa, especialmente para negar la versión de que el asesor del FLS le hubiera pasado información. Dijo que le llegó información anónima pero que “jamás” recibió información “del señor Valenti”. “A Delgado lo vi una vez en mi vida, hace tres días lo encontré en un parking”, acotó a continuación Valenti, y remarcó que la versión del senador nacionalista “reafirma la cobardía de los que hacen acusaciones”.