Es momento de la Copa Davis para el tenis uruguayo. Hoy, en Perú, los tenistas celestes abrirán la eliminatoria ante los locales por la zona América II. La gran ausencia en Uruguay será la de Pablo Cuevas, número uno del tenis local y 25 del ranking ATP, quien se tomó descanso luego de los dos torneos que ganó en forma consecutiva en Río de Janeiro y San Pablo.

El capitán de los celestes, Enrique Pérez Cassarino, dispuso que los singlistas para la ocasión sean Martín Cuevas y Santiago Maresca, mientras que la pareja para dobles será conformada por el propio Cuevas y Ariel Behar. Completa el grupo de jugadores Rodrigo Arús.

Hoy a las 12.00 de nuestros relojes comenzará la acción. A esa hora se enfrentarán el peruano Jorge Panta con Martín Cuevas. Luego de finalizado ese encuentro jugarán Mauricio Echazú y Santiago Maresca. El dobles será mañana a las 14.00, cuando jueguen los locales Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas ante Cuevas y Behar. Por último, el domingo se jugarán los restantes dos encuentros, también a las 12.00. El primer match será entre Echazú y Cuevas, mientras que a continuación lo hará Panta ante Maresca.