Ir al contenido

Deporte | Lunes 14 • Marzo • 2016

Mano a mano

Se definieron los semifinalistas en OFI.

La Copa Nacional de Selecciones del fútbol de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) disputó los partidos de vuelta de cuartos de final en sus dos categorías y ya se sabe cuáles son los clasificados para las semifinales de la copa.

Maldonado, Durazno, Nueva Palmira y Melo son los que definirán en mayores, mientras que en juveniles repiten Cerro Largo y Maldonado y los otros dos clasificados son Young y Florida.

La selección de Maldonado visitó el sábado el estadio Ernesto Dickinson de Salto y ganó a domicilio 2-0, en un partido en el que no sólo consiguió el pasaje a las semifinales, sino que eliminó al vigente campeón; en la ida también había ganado Maldonado 2-1. Durazno, en el Landoni, derrotó a Nueva Palmira 3-1, pero los palmirenses habían ganado 2-0 en la ida, por lo que se clasificaron; los duraznenses también avanzaron a semifinales por ser el mejor perdedor de las tres llaves. En el Campeones Olímpicos, Florida le ganó 2-1 a Melo, pero no le alcanzó -le faltó un gol o que Durazno no convirtiera el tercero-; en el global fue empate 2-2 por la victoria arachana en el Ubilla de Melo.

En juveniles, Maldonado derrotó a Mercedes como visitante 4-1 (el global fue favorable a los del este 6-2); Flores y Young empataron 2-2 (Young en la ida había ganado 3-1); y Florida y Melo igualaron 1-1 (como visitante, la albirroja floridense había logrado el triunfo 2-1).

Hoy en la sede de la OFI se definirán los cruces de semifinales, que empezarán a disputarse el sábado.

Etiquetas