La Copa Libertadores de América versión 2016 se apronta para otra semana intensa, esta vez con participación de todos los equipos uruguayos jugando en Montevideo. Hoy será el turno de Peñarol, que enfrentará a Huracán de Argentina en el estadio Centenario, mientras que mañana Nacional y River Plate se enfrentarán a las 19.30 en el Parque Central.

Esta noche, en el mismo horario en el que se enfrentarán carboneros y quemeros, a las 21.45, también por el grupo 4, Atlético Nacional de Medellín recibirá a Sporting Cristal de Perú. Los colombianos son los líderes de la serie tras haber derrotado 2-0 a Huracán en Buenos Aires.

En la ciudad de Arequipa, en Perú, a las 17.15 el Melgar local enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador; ambos conjuntos intentarán ganar su primer partido de la copa. El encuentro corresponde a la tercera fecha de la serie que tiene como lídera Atlético Mineiro de Brasil, dirigido por Diego Aguirre, que sumó los 6 puntos que disputó. Un poco más tarde, a las 19.30, en Asunción, Olimpia de Paraguay recibirá a Pumas de México, para cerrar la segunda fecha del grupo 7.

Mañana la agenda también estará cargada. La pelota rodará primero en Bolivia cuando se crucen, en la altura de La Paz, The Strongest con Trujillanos de Venezuela. Los bolivianos van primeros en el grupo 1 junto a River Plate de Argentina, tras su gran victoria 1-0 en Brasil ante San Pablo. En Argentina la globa saltará a escena cuando a las 19.30 choquen San Lorenzo y los mexicanos de Toluca. Por el mismo grupo 6, a las 21.45, Grêmio recibirá en Porto Alegre la visita de los ecuatorianos de Liga Deportiva Universitaria de Quito. En esta serie, los equipos que son locales mañana, San Lorenzo y Grêmio, perdieron en el debut.

La jornada de mañana también tendrá un interesante duelo por el grupo 8 en la ciudad brasileña de San Pablo, donde Corinthians jugará a las 21.45 con Independiente Santa Fe, el equipo colombiano que dirige Gerardo Pelusso. Lo más destacado del jueves, último día de partidos de la semana, será el enfrentamiento entre Palmeiras y Rosario Central, ambos integrantes del grupo en el que juegan tricolores y darseneros. El partido comenzará a las 21.45 y se jugará en el estadio Allianz de la capital paulista. Además, ese día habrá fecha completa por el grupo 3. Desde las 19.30 en la Bombonera se enfrentarán Boca Juniors y Racing de Avellaneda; partido y pico entre dos de los grandes de la vecina orilla. Ambos equipos llegan de enfrentarse el domingo en el campeonato argentino, partido que ganó Racing 1-0 y que le costó el puesto de entrenador a Rodolfo Arruabarrena.

La academia, por su parte, goza de buena salud y es el único que suma 3 unidades tras golear en la primera fecha del grupo al Bolívar boliviano. Precisamente en el encuentro que cerrará la segunda fecha de este grupo, los celestes paceños jugarán el jueves a las 21.45 con los colombianos de Deportivo Cali en la capital boliviana.