Ir al contenido

Deporte | Domingo 24 • Abril • 2016

Capítulo cuatro

Defensor Sporting y Hebraica y Macabi se enfrentan esta noche por las finales de la Liga Uruguaya.

A partir de las 21.15, en el Palacio Peñarol se abrirá un nuevo episodio de la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Por ahora, Hebraica y Macabi está adelante en la serie 2-1 sobre Defensor Sporting.

En el partido del jueves, los fusionados ganaron bien y acortaron distancias en la serie, que se disputa al mejor de siete partidos. Sporting despertó a tiempo y se puso a tiro en las finales. En el último partido mejoró en la marca sobre Luciano Parodi y fue efectivo en ataque, rotando bien la bola y las opciones de tiro. Si se quiere, fue un partido similar al segundo de la serie, pero el jueves Sporting cerró mejor el encuentro y no dio lugar a una remontada como la del segundo partido. Además, contó con el desempeño clave de Martín Osimani; el base violeta terminó con 20 puntos y dio 13 asistencias, récord personal en finales.

Pero además de la buena actuación de Osimani, Sporting rindió como equipo: Kiril Wachsmann, Jasper Johnson, Robert Hornsby y Federico Haller sumaron diez o más puntos en sus cuentas personales. Wachsmann, precisamente, fue el goleador del partido, con 21 tantos. Junto al yanqui Johnson, fueron vitales en ambas pinturas y se impusieron ante Rashaun Freeman, Jimmy Boston y Agustín Zuvich. Hornsby, por su parte, bastante bajo en rendimiento en las dos primeras finales, se reivindicó con una actuación muy buena, sobre todo anulando al panameño Michael Hicks.

Suena raro, pero Macabi está adelante en una serie en la que Sporting ha jugado mejor durante más tramos. Ambos ganaron un partido de forma sólida -Macabi el primero, Sporting el tercero-, pero en el segundo, en el que se llevó el punto el conjunto de Leonardo Zylberstein, fue el violeta el que jugó mejor en tres de los cuatro chicos. Esto es elocuente de las características de Macabi: Leandro García Morales puede no aparecer o estar bien marcado, pero cuando se le abre el aro es demoledor; Hicks y Freeman son imparables en una racha a favor, y Parodi y Salvador Zanotta conducen a la perfección. Un rato les alcanza para abrir brechas en el marcador y bajarle la cortina a un partido en cualquier momento.

Habrá que ver cómo resuelve Zylberstein la marca sobre Parodi que tan bien ejecutó Marcos Cabot en el juego anterior. A priori, esa parece ser una de las claves del partido. El resto, en el permanente recambio de estrategias que significan las finales de la LUB, se verá en el parqué aurinegro hoy de noche. Hay partido.

Etiquetas