Leicester City derrotó ayer 1-0 a Southampton y, a seis fechas de la finalización de la Premier League inglesa, sigue en la primera posición del torneo, siete puntos por encima de su más cercano perseguidor, Tottenham Hotspur, que en esta fecha igualó 1-1 con Liverpool.

Los batalladores azules que dirige el italiano Claudio Ranieri ayer tuvieron un partido durísimo, pero lo supieron sacar adelante y lo terminaron ganando gracias a un gol de cabeza del zaguero central jamaiquino Wes Morgan, uno de los pilares del equipo. Leicester está muy cerca de obtener el título de liga por primera vez en sus 132 años de existencia. La jornada de ayer fue de fiesta en su estadio, el King Power, porque además del triunfo del equipo, el dueño del club, el multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, pagó la vuelta de cerveza y donas a los presentes, como festejo de cumpleaños.

En la próxima fecha Leicester jugará el sábado como visitante con Sunderland, que está peleando el descenso, al tiempo que Tottenham será local en Londres ante Manchester United.