Ir al contenido

Humor | Lunes 04 • Abril • 2016

EL FARO del Final del Mundo

Peñarol tiene problemas para alambrar su estadio: la empresa panameña que lo iba a hacer desapareció misteriosamente ayer

La oficina que Alambres and Holdings Inc comparte con otras 834 empresas, todas propiedad del cadete de un estudio jurídico, permanece cerrada.

La semana pasada el estadio Campeón del Siglo tuvo dos inauguraciones oficiales. “Lo de las dos fiestas de inauguración es un sello de la casa. Durante más de un siglo enloquecimos a todo el mundo con un debate acerca de la fecha de fundación del club. Cuando se cumplan 100 años de la inauguración del estadio ya tendremos otra polémica asegurada. Reconozcámoslo: si no fuera por nosotros, el fútbol uruguayo sería mucho más aburrido”, dijo un integrante de la comisión directiva mirasol. Pero a pesar de esto, hasta el momento no se ha confirmado que el partido del sábado con Danubio se vaya jugar en el Campeón del Siglo, debido a la falta de un alambrado apropiado que separe la cancha de las tribunas laterales. El club había anunciado que el tejido se estaba construyendo y supuestamente estaría pronto en pocos días, pero en las últimas horas aparecieron algunos inconvenientes. “Este trabajo lo estaba haciendo una empresa llamada Alambres and Holdings Inc, con sede en Panamá. Pero hoy [por ayer] desapareció misteriosamente. En la oficina nadie contesta el teléfono, está completamente cerrada”, reconoció una fuente de la directiva peñarolense. La empresa tiene su sede en un pequeño monoambiente que comparte con otras 834 empresas. Todas ellas son propiedad de Federico Dely Valdés Junior, un cadete del estudio jurídico Mossack Fonseca. El domingo se divulgaron millones de documentos internos de dicho estudio con información sobre empresas offshore creadas por políticos, deportistas y empresarios de todo el mundo. Según la página web de Alambres and Holdings Inc, esta se dedica a la “instalación y mantenimiento de tejidos de alambre en estadios de equipos de fútbol uruguayo largamente anhelados por su parcialidad”, y entre sus directivos se encuentran Juan Pedro Damiani, Sergio Abreu, Ignacio de Posadas y Carlos Torena. En el listado de filiales alrededor del mundo aparece una en Montevideo, ubicada en “Magallanes esquina Cerro Largo, preguntar por Chicho después de las 21.00”.