Ir al contenido

Humor | Lunes 04 • Abril • 2016

EL FARO del Final del Mundo

Reunión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, del miércoles 30 de marzo

Las actas del Poder Ejecutivo.

Gianni Infantino: Hacer un Mundial es muy complicado. Hay que ser realistas: mientras que en Qatar mueren obreros todo el tiempo para construir los estadios, acá endurecen las penas por accidentes laborales.

Tabaré Vázquez: Ese fue un descuido de mi ministro de Economía y Finanzas, no va a volver a ocurrir.

Alejandro Balbi: Yo quiero hacer una defensa de la candidatura conjunta de Uruguay y Argentina. La verdad es que es muy difícil que de aquí a 2030 se logre construir la infraestructura mínima necesaria para organizar un Mundial.

Wilmar Valdez: Pero ¿qué decís, Alejandro? Nos estás hundiendo.

Alejandro Balbi: Tranqui, tranqui. Acá hay una estrategia de defensa muy definida. Quiero dejar en claro que a lo mejor se llegan a construir los estadios, pero en toda la parte de hoteles, carreteras y aeropuertos no hay chances.

Wilmar Valdez: Alejandro, dejá de defendernos, por favor. Dedicate a la parte dirigencial, las defensas las armamos nosotros.

Gianni Infantino: Otra de las cosas que me preocupan es que la situación política de Uruguay y Argentina puede cambiar de aquí a 14 años. Ahora la relación es buena, pero con el recambio de autoridades el panorama puede cambiar.

Carlos Mac Allister: No me preocuparía por eso. En Argentina tenemos todo planeado para que cuando yo me vaya entre como secretario de Deportes Fernando Niembro. Y como en Uruguay el mismo cargo va a estar ocupado por Jorge da Silveira, se van a entender muy bien.

Gianni Infantino: Como veo que no entran en razón, les voy a dar un argumento definitivo por el que no pueden organizar un Mundial: no tienen dinero para los sobornos.

Tabaré Vázquez: Pero ¿cómo? ¿Usted no era un presidente de la FIFA bueno, una especie de Jorge Bergoglio del fútbol?

Gianni Infantino: ¿Ustedes no vieron mi cara y mi apellido? ¿Les parece que un tipo como yo puede erradicar la mafia del fútbol? Es lo que yo les digo: les falta, les falta mucho.