La selección española goleó 6-1 a Corea del Sur ayer en la ciudad austríaca de Salzburgo, en el que fue el penúltimo encuentro de equipo dirigido por Vicente del Bosque antes de la disputa de la Euro, que comenzará a jugarse en Francia el viernes 10. Los delanteros Nolito y Álvaro Morata anotaron sendos dobletes para la goleada sobre los asiáticos, que se redondeó con los tantos convertidos por David Silva y Cesc Fàbregas.

El equipo español -ganador de las dos últimas ediciones de la Euro, en 2008 y 2012- es uno de los principales candidatos al título y ayer comenzó jugando con la siguiente formación: el arquero fue Iker Casillas (Porto, Portugal); en la defensa estuvieron Héctor Bellerín (Arsenal, Inglaterra), Gerard Piqué (Barcelona), Marc Bartra (Barcelona) y César Azpilicueta (Chelsea, Inglaterra); los volantes fueron Fábregas (Chelsea, Inglaterra), Bruno (Villarreal) y Andrés Iniesta (Barcelona); y adelante jugaron David Silva (Manchester City, Inglaterra), Morata (Juventus, Italia) y Nolito (Celta).

La próxima edición de la Euro, que se extenderá exactamente por un mes y tendrá su gran final el 10 de julio, será la primera edición del torneo en ser disputada por 24 selecciones. Los grupos de la competencia serán: grupo A: Francia, Rumania, Albania y Suiza; grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia; grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte; grupo D: España, República Checa, Turquía y Croacia; grupo E: Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia; grupo F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría. Avanzarán a los octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de cada serie.