Con un empate previsible y una sorpresiva victoria albanesa, se cerró ayer el grupo A de la Eurocopa de Francia, el primero en llegar a su fin.

En la ciudad de Lille, el duelo entre los galos locales y Suiza se saldó con un empate sin goles que les sirvió a ambos, ya que con ese resultado los franceses finalizaron primeros en el grupo y los helvéticos segundos, asegurándose sin padecimiento alguno sus respectivos lugares en los octavos de final del torneo, que se comenzarán a jugar el sábado.

El partido fue bastante chato, pero los azules que dirige Didier Deschamps fueron más incisivos y tuvieron varias ocasiones de ponerse en ventaja ante el correcto pero limitado equipo suizo, que de todos modos se quedó con uno de los lugares de clasificación, en un grupo que estuvo bastante peleado.

Lo que sí estaba bastante fuera de los planes fue la histórica victoria de Albania 1-0 sobre Rumania en Lyon. El delantero albanés Armando Sadiku, que juega en el Zurich suizo, fue el autor del único gol del partido para el elenco balcánico, que con esta victoria quedó en el tercer lugar de la serie y ahora deberá esperar a la finalización de los otros grupos para saber si puede lograr el pasaje a los octavos de final como uno de los mejores terceros (recordamos que avanzarán de fase los mejores cuatro, además de los dos primeros de cada serie).

Hoy a las 16.00 (hora uruguaya) se jugará la última fecha del grupo B, en el que todos los equipos tienen chances de clasificación. En Saint-Étienne, Inglaterra -que por ahora lidera la serie- enfrentará a Eslovaquia y en Toulouse se dará el cruce entre Rusia y Gales. Los rusos -que más que por su faena deportiva en la Euro han sido noticia por los incidentes que protagonizaron sus hinchas- están obligados a ganar para asegurarse el segundo lugar de la serie, algo que seguramente no les será nada fácil, porque los galeses, más allá de contar con el talento del delantero Gareth Bale, tienen un buen equipo e irán con todo por lograr el pasaje de fase en esta primera participación histórica en la Euro.