Ir al contenido

Deporte | Viernes 10 • Junio • 2016

Final del año

Peñarol y Plaza Colonia juegan el domingo en el Centenario por la definición del Uruguayo.

Imprudentemente mal calculado, en paralelo con la participación de Uruguay en la Copa América Centenario, el domingo se comienza a definir la temporada 2015-2016 del fútbol uruguayo. Serán 90 minutos clave: si gana Peñarol, el aurinegro será el campeón del torneo por la ventaja a favor de haber ganado el Apertura y la tabla anual; si el ganador es Plaza Colonia, se jugarán dos finales entre ambos equipos, que laudarán el título del año.

Parece estar todo definido para el domingo a las 16.00. El Polilla Jorge da Silva tiene un equipo en mente, al que paró en el entrenamiento de ayer en el estadio Campeón del Siglo y que seguramente sean los titulares ante Plaza. Los patas blancas están en una situación similar: Eduardo Espinel no tiene dudas de la formación inicial.

Peñarol comenzará jugando el domingo con Gastón Guruceaga en el arco; en la línea de cuatro defensiva estarán Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Maximiliano Olivera; Marcel Novick, Nahitan Nández y Federico Valverde estarán en la línea de volantes; Diego Forlán será el enganche, mientras que Diego Rossi y el colombiano Miguel Murillo serán los delanteros. Vuelven al equipo titular Maxi Olivera y el juvenil Valverde, el primero tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de amarillas y el segundo por una decisión técnica, presumiblemente por la lesión que marginará del encuentro a Maximiliano Rodríguez.

En Plaza están todos a la orden, excepto Cristian Malán, que está lesionado -esguince de rodilla-, aunque se atenderá su evolución hasta el último día.

Los colonienses, tras darles descanso a la mayoría de los titulares en la última fecha, con Danubio, saldrían a jugar el domingo con Kevin Dawson en el arco; Santiago de Ávila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez y Alejandro Villoldo conformarán la línea de fondo; Alejandro Furia, Nicolás Milesi, Matías Caseras y Facundo Waller serán los volantes y en el ataque jugarán Nicolás Dibble y el argentino Germán Rivero.

El juego del domingo debe tener un ganador. Si al término de los 90 minutos reglamentarios hay empate, se jugará un alargue, y si la igualdad persiste, habrá definición por penales.

En caso de que se imponga Plaza, se deberá disputar una serie de dos finales; la primera se jugaría en el Suppici -el domingo 19- y la segunda en el estadio Campeón del Siglo -la fecha tentativa es el domingo 26, coincidente con la final de la Copa América Centenario-.


Etiquetas