Con la presencia de sus dos primeras incorporaciones, el volante Guzmán Pereira y el delantero Juan Martín Boselli, Peñarol comenzó ayer su pretemporada en Los Aromos.

El equipo de Jorge da Silva, que en el próximo semestre además de participar en el Uruguayo Especial lo hará en la Copa Sudamericana -al igual que Plaza Colonia, Wanderers y Fénix- seguramente hoy tendrá en el entrenamiento al volante central Ángel Rodríguez, que llegará al club proveniente de River Plate luego de cerrar en las últimas horas los detalles del contrato que lo ligará con los carboneros. Mientras tanto, la dirigencia sigue gestionando por otras altas; se estima que está cercano el acuerdo con Cerro por un porcentaje del pase del mediapunta Luis Urruti, y también se está negociando con Plaza Colonia por el delantero Nicolás Dibble, figura en el Clausura ganado por los patas blancas. Pero además de los nombrados, llegarán a Peñarol algunos jugadores más, teniendo en cuenta las numerosas bajas del plantel, que, entre otros, no tendrá en el próximo semestre a Diego Forlán, Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Federico Valverde, Miguel Murillo, Diogo Silvestre, Martín Luque y Luis Aguiar.

Mientras tanto, Nacional está realizando su pretemporada en Los Céspedes y en las instalaciones de un hotel ubicado en las cercanías de Zonamérica, y por ahora las dos altas que presenta el plantel que dirige Martín Lasarte son las del volante central Sebastián Rodríguez y la de Brian Lozano, que ayer por primera vez entrenó junto a sus nuevos compañeros. Lozano, mediocampista ofensivo de 22 años, fue cedido a préstamo por América de México por un año. Los tricolores siguen buscando sumar algunos jugadores más: los puestos a cubrir ahora son los de centrodelantero y de lateral derecho. En el primer caso ayer sonó el nombre de Pablo Granoche, atacante de 32 años que desde hace diez temporadas juega en varios equipos del ascenso italiano.

Para el lateral derecho sigue sonando el nombre del cerrense Agustín Sant’Anna.

Pero además los tricolores siguen gestionando el posible retorno al club de Tabaré Viudez, actualmente en el River Plate argentino, y a la vez están expectantes por posibles bajas. Si bien por ahora no hay ofertas concretas, se maneja que el lateral zurdo Alfonso Espino y el volante Santiago Romero podrían emigrar, lo cual eventualmente propiciaría la llegada de algunos jugadores.

En cuanto a los partidos amistosos de los grandes durante la pretemporada, por ahora lo único confirmado es el clásico que se jugará a fines de julio en el estadio Centenario, aún sin fecha concreta, en el marco de un torneo cuadrangular internacional en el que además participarán los clásicos rivales gallegos, Celta de Vigo y Deportivo La Coruña.

Defensor Sporting, por su parte, está realizando su pretemporada en el departamento de Flores bajo la conducción de Eduardo Acevedo, y por ahora la única alta en el plantel violeta es la del arquero mercedario Guillermo Reyes, que llegó proveniente de Rentistas para cubrir la plaza que dejó vacante el Mono Yonathan Irrazábal, que finalizó su contrato con la institución.

Luego de la mediocre campaña del equipo en el pasado Torneo Clausura, la intención de los de Punta Carretas es potenciar al equipo, y en ese sentido se está cerca de concretar el retorno del zaguero Nicolás Coto Correa y se sigue en tratativas con el volante Matías Cabrera, que finalizó su contrato y si no se va al exterior seguirá su carrera en Defensor.