Ir al contenido

Internacional | Lunes 04 • Julio • 2016

De otra época

Una patota provocó destrozos en el diario cooperativo Tiempo Argentino.

El empresario argentino Mariano Martínez Rojas y otras 20 personas ingresaron esta madrugada a la redacción del diario Tiempo Argentino y provocaron daños severos.

También golpearon a los trabajadores que custodiaban el local, ubicado en el barrio bonaerense de Palermo. "La patota que entró y destrozó el edificio está ahora en su casa, hacemos responsable al Estado Nacional", denunció Gustavo Cirelli, director del diario gestionado por sus trabajadores, en declaraciones que reproduce Página 12.

Martínez Rojas dice ser el nuevo dueño de los medios que desde diciembre vaciaron los empresarios Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel, lo cual desencadenó un conflicto con los trabajadores.

“Szpolski, Garfunkel y Martínez Rojas son los principales nombres del vaciamiento, responsables de un conflicto que lleva siete meses”, escribieron los responsables de la cooperativa, en un comunicado que difundieron en Facebook. Anunciaron además que tras el ataque, decidieron sacar una edición especial que estará mañana en todos los quioscos.

El diario La Nación, por su parte, informó que la Justicia argentina ya imputó a Martínez Rojas por los delitos de usurpación y daños por los destrozos en el edificio donde funcionan Tiempo Argentino y Radio América. En base a fuentes judiciales, el matutino señala que la decisión fue tomada por la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 de la ciudad de Buenos Aires.