La presencia de Tabaré Viudez fue la gran novedad que presentó Nacional en el inicio de una nueva semana de trabajo.

Si bien el jugador aún no firmó contrato con los tricolores porque todavía restan por definirse detalles de su desvinculación de River Plate argentino, ayer se hizo presente en Los Céspedes y comenzó a trabajar bajo las órdenes de Martín Lasarte, en la que será su segunda era en el club al que ya defendió en 2011 y 2012. Sin tener certeza acerca de cuándo comenzará la actividad oficial, luego de la medida tomada por todos los clubes el viernes, en la asamblea realizada en la Asociación Uruguaya de Fútbol, de suspender el arranque del torneo, el plantel albo sigue entrenando y en ese marco mañana a las 15.00 disputará un encuentro de entrenamiento ante el Bolívar boliviano en el Parque Central, partido que se jugará a puertas cerradas, aunque con acceso para la prensa. En cuanto a las incorporaciones, la posible llegada al club de Junior Arias, que parecía inminente, tuvo ayer un retroceso en lo que refiere a las negociaciones con Liverpool. De todos modos, Nacional seguirá insistiendo para poder sumar a dicho goleador a su plantel.

Los negriazules están dispuestos a ceder al jugador a cambio de que Nacional compre una parte del pase, pero los involucrados no se han puesto de acuerdo en las cifras y por eso el tema sigue en suspenso.

Los tricolores también están procurando sumar un lateral derecho para completar el plantel que podría llegar desde el exterior, y seguramente en el correr de esta semana habrá novedades concretas al respecto.

*Caras nuevas en Punta Carretas *

Defensor Sporting, que ayer celebró los 40 años de su primer Campeonato Uruguayo, confirmó en las últimas horas la incorporación de otros dos jugadores, el delantero Gonzalo Bueno y el volante Claudio Polaco Rivero.

El primero, de 23 años de edad, retornará al fútbol uruguayo luego de un paso poco productivo por Estudiantes de La Plata, y el segundo, de 31 años, llegó al club violeta a pedido del técnico Eduardo Acevedo luego de que finalizara su contrato con Fénix. Con estos dos arribos los violetas ya suman cinco incorporaciones en este período de pases; los tres que ya vienen trabajando con el plantel desde hace semanas son el arquero Guillermo Reyes, el zaguero Nicolás Correa y el volante Matías Cabrera. Luego de la gira por Argentina en la que perdió los cuatro partidos que disputó, Defensor proseguirá con los amistosos a partir de mañana, enfrentando al recién ascendido Boston River, y el fin de semana próximo tendrá como rival a Progreso.