El delantero cerrense Hugo Silveira está muy cerca de ser la tercera alta de Nacional en el presente período de pases, tras los arribos al club de Sebastián Rodríguez y Brian Lozano. Seguramente hoy se terminen de definir los detalles de la operación mediante la cual Cerro les venderá a los tricolores una parte de la ficha del espigado atacante de 23 años, que será una de las opciones de ofensiva con las que podrá contar de ahora en más el director técnico Martín Lasarte.

Mientras el plantel sigue realizando sus trabajos de pretemporada, los dirigentes continúan trabajando en la concreción de algunas incorporaciones más, y en ese sentido sigue latente la chance de que retorne a filas tricolores el mediapunta Tabaré Viudez, actualmente en River Plate argentino.

En cuanto a salidas, todavía no hay nada concreto, pero hubo sondeos por Alfonso Espino y Santiago Romero, y también por el Diente Nicolás López. De todos modos, el mercado de pases en Europa proseguirá hasta fines de agosto, por lo que hasta ese momento siempre hay posibilidades de que haya salidas de los planteles.

Con respecto a Peñarol, tiene bien encaminada la contratación del delantero de Plaza Colonia Nicolás Dibble, una de las figuras del pasado Torneo Clausura. Todavía quedan cosas por resolver, pero el veloz coloniense sería una nueva alta para el plantel que dirige Jorge da Silva. Además, ayer trascendió que el pase del delantero colombiano Miguel Murillo al fútbol chino que se daba como hecho no se ha concretado, por lo que el futbolista retornará a Montevideo para retomar los entrenamientos con el equipo aurinegro a la expectativa de lo que finalmente suceda.

Si bien ha sumado hasta el momento a cinco jugadores, Guzmán Pereira, Juan Martín Boselli, Ángel Rodríguez, Luis Urruti y el paraguayo Gabriel Ávalos, todavía no ha incorporado defensas y en ese sentido se han iniciado contactos con Fénix para negociar el pase del zaguero Maximiliano Perg.

Por ahora los equipos grandes no tienen definidos amistosos internacionales de pretemporada, con la excepción del cuadrangular que ambos disputarán junto a los gallegos Celta de Vigo y Deportivo La Coruña. La primera jornada del torneo, que incluirá el clásico, se disputará el jueves 21 de julio, y la segunda se realizará el sábado 23.