Argentina derrotó 2-1 a Argelia ayer, en su segunda presentación en el torneo olímpico de fútbol masculino. Ángel Correa y Jonathan Calleri anotaron los goles del equipo albiceleste que dirige técnicamente Julio Olarticoechea, al tiempo que Sofiane Bendebka había marcado la igualdad transitoria para el elenco africano.

Por este mismo grupo, el D, también ayer Portugal le ganó 2-1 a Honduras y quedó al tope de las posiciones, con 6 puntos, 3 más que los que suman argentinos y catrachos, que definirán el segundo lugar de la serie y el pasaje a los cuartos de final en la última fecha, que se jugará el miércoles.

En el grupo C, ayer Alemania y Corea del Sur empataron 3-3 y México goleó 5-1 a Fiyi. Coreanos y mexicanos suman 4 puntos, los alemanes 2 y Fiyi ninguno. Por el grupo B se produjo la victoria de Nigeria 1-0 sobre Suecia, y el otro duelo de la serie, que se estaba jugando al cierre de esta edición, lo disputaban colombianos y japoneses. Otro encuentro que se disputaba en el momento de impresión de estas páginas era el que jugaban Brasil e Irak en Brasilia por el grupo A, que más temprano tuvo la victoria de Dinamarca 1-0 sobre Sudáfrica. En la rama femenina del fútbol olímpico, el sábado se jugó la segunda etapa. Por el grupo E, Brasil goleó 5-1 a Suecia y China le ganó 2-0 a Sudáfrica, resultados que dejaron en el primer lugar a las locales con 6 puntos y segundas a las chinas y a las suecas con 3. En el grupo F marcha primero, con puntaje perfecto, Canadá, que el sábado derrotó 3-1 a Zimbabue, mientras que Alemania y Australia igualaron 2-2.

Por último, en el grupo G las favoritas estadounidenses superaron 1-0 a Francia y Nueva Zelanda derrotó por el mismo marcador a Colombia. Así, Estados Unidos suma 6 puntos, Francia y Nueva Zelanda 3 y Colombia está última sin puntos.

La fecha final en todas las series se jugará mañana. Avanzarán a cuartos de final las dos primeras de cada grupo y las dos mejores terceras.