Con la disputa final del grupo B, ayer quedó completo el cuadro de equipos que avanzaron a los cuartos de final del básquetbol masculino en Río de Janeiro 2016. Estados Unidos, Australia, Francia, Serbia, Argentina, España, Lituania y Croacia son los que disputarán mañana los encuentros correspondientes a los cuartos de final.

Increíblemente, las posiciones finales entre los cuatro equipos de la serie B dependían del encuentro que jugaban ayer, al cierre de esta edición, Lituania y Croacia. La derrota de Argentina ante España (92-73), a su vez, eliminó al local, Brasil, que se sumó en la despedida a Nigeria, último del grupo. A ciencia cierta, si anoche ganó Lituania las posiciones del grupo B quedaron, de primero a cuarto: Lituania, España, Argentina y Croacia. Si los vencedores fueron los croatas, ellos habrán de ocupar el primer lugar de la tabla (todos iguales 3-2, se desempata con la tabla de partidos entre sí) y detrás de ellos habrán quedado España, Lituania y Argentina.

Los cuartos de final comenzarán mañana a las 11.00.

En el primer turno se cruzarán Australia (segundo del grupo A) y el tercero del B. En el segundo partido de la intensa jornada, en el habitual horario de las 14.30, Serbia (cuarto del A) se enfrentará al primero del B. Los ganadores de estas dos llaves serán rivales en las semifinales.

A las 18.45 saltará a escena la selección de Francia (tercero del A) ante España (segundo del grupo B, más allá del resultado de Croacia-Lituania). El cierre de los cuartos de final será a las 22.15, con el partido entre Estados Unidos (primero del A) y el cuarto del B.

Al igual que las dos llaves anteriores, los vencedores disputarán la otra semifinal rumbo a las medallas. Precisamente, las semifinales serán el viernes, la primera a las 15.30 y la segunda a las 19.00. El domingo se jugarán los partidos por las medallas: a las 11.30 irán por el bronce, mientras que a las 15.45 estarán en juego oro y plata.