Ir al contenido

Deporte | Miércoles 10 • Agosto • 2016

Esto se termina

La fase de grupos del fútbol olímpico masculino tendrá hoy su jornada final, en la que se determinará cuáles son los dos primeros de cada serie que avanzarán a los cuartos de final. Por tratarse de una etapa de definición, los partidos que pertenezcan a un mismo grupo se jugarán en forma simultánea.

A las 13.00 las selecciones del grupo D abrirán esta jornada decisiva. Portugal enfrentará a Argelia, mientras que Argentina chocará con Honduras. Los portugueses lideran la serie con 6 unidades, por lo que con un empate ante los eliminados argelinos les bastará para ser primeros. Argentina sólo avanzará si le gana a Honduras, porque si empatan, los centroamericanos tienen mejor saldo de goles.

A las 16.00 se definirá la serie C, liderada por Corea del Sur y México con 4 unidades cada uno, Alemania tiene 2 y Fiyi, ya eliminado, está sin puntos. Precisamente, surcoreanos y mexicanos se verán las caras, con México obligado a ganar porque tiene menor saldo de goles. Los germanos deberán golear y esperar. Se puede dar un triple empate en 5 puntos, y en ese caso definirán los goles.

Nigeria ya está clasificado como primero del grupo B y se tomará las cosas con calma en la definición que empezará a las 19.00. Los nigerianos suman 6 unidades y Colombia tiene 2, mientras que Japón y Suecia cierran la tabla con 1. Los cruces de hoy son Nigeria-Colombia y Japón-Suecia.

¿Y si Brasil queda afuera? Puede suceder y sería un bochorno para los locales. A las 22.00 los norteños jugarán con Dinamarca, mientras que Irak lo hará con Sudáfrica. Los daneses van adelante en el grupo A con 4 puntos, Brasil e Irak llevan 2 -y empatan en saldo de goles porque ninguno recibió ni convirtió-, mientras que los sudafricanos tienen una unidad.


Etiquetas