El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo esta mañana en declaraciones a El Espectador que un futuro paro general sería un “disparate total y completo”. La Mesa Representativa movimiento sindical votó hace una semana un paro parcial fijado para el 15 de setiembre, mientras que también aprobó la evaluación de un paro general, que se llevaría adelante en octubre.

De llevarse a cabo, este sería el segundo paro general del año y el tercero contra el gobierno del presidente Tabaré Vázquez. Pereira destacó que “las medidas que hizo el movimiento sindical y la negociación con el presidente no resolvió los problemas, pero construyó un piso mínimo de negociación”. El sindicalista destacó las mejoras en las pautas salariales y argumentó que en la Rendición de Cuentas iba a haber un recorte en la educación y se logró disminuirlo a la mitad. “La respuesta a estos avances no puede ser un paro general de 24 horas, sino la medida táctica pasa a ser un fin en sí mismo”. De realizarse esta medida, “nos coloca en una situación de que la gente no nos va a comprender”.

Pereira dijo además que el movimiento sindical no debería aprobar “medidas de este volumen” sin un “consenso muy mayoritario, que no es 21 votos contra 20”, como fue votada la moción en la Mesa Representativa.