Javier Miranda: Compañeros, mi elección como presidente del Frente Amplio me tomó un poco por sorpresa, así que estar presente en estas reuniones me va a servir para interiorizarme sobre el funcionamiento de los órganos de conducción. Yo me quedo acá mirando, ustedes hagan de cuenta que no estoy.

Rafael Michelini: Vamos a arrancar con el tema del cargo de confianza que quedó vacante en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. ¿Alguien hizo los cálculos de a qué sector le toca?

Daniel Marsiglia: Creo que al Partido Socialista, pero no sé; hice las cuentas anoche y estaba medio cansado.

Javier Miranda: Perdón que interrumpa, pero, ¿no se eligen las personas más idóneas para desempeñar las funciones inherentes al cargo?

Rafael Michelini: Por supuesto, compañero, no podría ser de otra manera. Siguiendo con el tema: tenemos que ir llevando las cuentas, porque si no, cada vez que queda un cargo hay que empezar de nuevo. ¿Y si armamos un sistema de porotitos que se van poniendo en tarritos de colores?

Constanza Moreira: Bueno, cuando alguien tenga una propuesta concreta la analizamos. Ahora deberíamos seguir con el tema del compañero injustamente acusado de corrupción por la derecha mediática desestabilizadora.

Javier Miranda: Perdón, tengo que interrumpirlos de nuevo. ¿De qué compañero se trata?

Constanza Moreira: No, de ninguno en particular. Nosotros armamos la declaración para ir ganando tiempo, y cuando salta algo ponemos el nombre del que esté acusado y listo. A propósito, ¿no habría que desarrollar algún sistema para escribir el nombre del compañero y que se copie automáticamente a todos los documentos? Algo tipo “El ataque de la derecha golpista al compañero”, ahí va algo entre paréntesis recto, tipo “campo requerido”, y después sigue: “nos retrotrae a épocas oscuras del país que no se pueden volver a repetir”.

Daniel Marsiglia: No pongas esa cara, Miranda. Hacete hombre.