Tras casi cuatro horas de partido y con un marcador final de 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5, el británico Andy Murray se quedó con la medalla de oro olímpica tras imponerse en la final al argentino Juan Martín del Potro.

De esta manera el escocés revalidó la medalla que ganó en Londres 2012, consagrándose por segunda vez consecutiva como el mejor tenista de los Juegos Olímpicos. Del Potro, de gran actuación en todo el torneo, se quedó con la plata, que también significa su segunda medalla olímpica tras el bronce que ganó en Londres luego de derrotar en aquella definición al serbio Novak Djokovic.

Ayer, tras dos sets iniciales bastante parejos, Murray logró imponerse con contundencia en el sexto game del tercer set, cuando quebró y se puso 4-2 para ganar luego 6-2. En el cuarto set se notó mucho el desgaste físico, sobre todo del argentino. Empezaron con puros quiebres de servicio, luego Del Potro sacó para ganar el set cuando iba 5-4, con lo que hubiera forzado el quinto y decisivo set, pero el escocés le quebró nuevamente. Ya 6-5 arriba saque, y también con el servicio en manos de Del Potro, Murray no desperdició la segunda chance de quiebre y match point y se llevó el partido.

El podio del tenis olímpico masculino en estos Juegos lo completó el japonés Kei Nishikori, que tras vencer al español Rafael Nadal 6-2, 6-7 y 6-3, se adjudicó la medalla de bronce. El encuentro, que fue durísimo y parejo, tuvo al nipón siempre adelante y con un mejor tenis. Nadal, que venía muy cansado luego de perder en las semifinales ante Del Potro al día siguiente de haber ganado el oro en dobles junto a Marc López, peleó con más cabeza que físico, pero al final no le dio.