Tras haber dejado por el camino al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro jugó y ganó nuevamente ayer en la rama masculina del tenis individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Del Potro necesitó ir al tercer set para imponerse al portugués João Sousa 6-3, 1-6 y 6-3. En octavos de final se cruzará con el japonés Taro Daniel, quien avanzó a esta instancia tras vencer al británico Kyle Edmund 6-4 y 7-5. A diferencia de lo que le sucedió ayer, cuando el argentino tuvo muy pocas horas para reponerse luego de su extenuante trabajo en el partido con Djokovic, en esta ocasión podrá descansar porque hoy no tendrá actividad.

Además del enfrentamiento entre el nipón y el albiceleste, quedaron armados otros duelos de octavos de final: el español Roberto Bautista enfrentará al luxemburgués Gilles Müller -quien eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga-, y otro francés, Gaël Monfils, se medirá con el croata Marin Cilic. Hoy habrá varios cruces correspondientes a la segunda ronda, lo que permitirá que al finalizar la jornada queden conformados todos los cruces de octavos de final.

En la rama femenina la situación es similar, aunque con menos sorpresas, por no decir ninguna -salvo la prematura eliminación de las hermanas Williams, Serena y Venus, en el dobles a manos de las rusas Barbora Strycova y Lucie Safarova-. La española Garbiñe Muguruza, la rusa Svetlana Kuznetsova y la alemana Angelique Kerber ya avanzaron a la tercera ronda y tienen cruces a priori favorables como para meterse en cuartos de final. Por su parte, la número uno del mundo, Serena Williams, dejó atrás la amargura por la eliminación en dobles y avanzó de ronda en singles tras derrotar a la francesa Alize Cornet; hoy tendrá como rival a la ucraniana Elina Svitolina.