Ante un River Plate que le planteó lucha en su cancha del Complejo Deportivo, el multicampeón Colón siguió derrotando rivales y completó el trío de los más encumbrados como sus recientes derrotados. La victoria que lo mantiene sin puntos en contra en la Divisional A del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue 3-0.

Fanú y Mariana Pión de cabeza y la movediza venezolana Oriana Altuve, que convirtió su tercer gol en tres partidos, fueron las anotadoras del equipo ganador. El promedio de goleo de la caraqueña fue logrado ante los tres adversarios más fuertes, por su orden, Nacional (3-0), Peñarol (1-0) y, ahora, River Plate.

Al tiempo que intenta conseguir su cuarto título consecutivo, Colón se prepara para la Copa Libertadores 2016, para la que ya se clasificó por ser el campeón vigente.

También se produjeron ayer, en el marco de la cuarta etapa, las previsibles goleadas de Peñarol 9-1 ante Wanderers y de Nacional 7-0 frente a Uruguay Montevideo. Canelones tuvo fecha libre.

Las posiciones quedaron así: Colón y Nacional suman 9 puntos, River, Canelones y Peñarol tienen 4, Wanderers 3 y Uruguay Montevideo 1. En la próxima etapa tendrá lugar el clásico de los colores entre Peñarol y Nacional.

En la Divisional B, Línea D obtuvo su quinta victoria consecutiva. Fue 2-1 ante Seminario. Además, Salus derrotó a Udelar 1-0 y Figli della Toscana a Oriental 6-0. Línea D está distanciado con 15 puntos, le siguen Salus con 10, Seminario con 8, Udelar con 6, Figli della Toscana con 4 y cierra Oriental sin unidades.