El salteño Edinson Cavani dio la nota al marcar el primer gol de esta fase apenas a los 42 segundos de juego del partido que disputaron Paris Saint-Germain y Arsenal, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. El Edi apareció por el medio del área y metió un notable cabezazo para poner el 1-0 a favor de PSG y quedar en el tercer puesto de los goles inaugurales más rápidos de la historia de la Champions.

Pero al equipo francés se le escapó la victoria porque a los 78 minutos el chileno Alexis Sánchez marcó la igualdad para los londinenses, que se terminaron llevando un punto de París. Por el mismo grupo -el A- también finalizó con empate 1-1 el partido que jugaron en Suiza el Basilea local y Ludogorets de Bulgaria.

La gran paliza de la tarde la dio Barcelona, que jugando en el Camp Nou aplastó 7-0 a Celtic de Escocia, en un partido correspondiente al grupo C.

El argentino Lionel Messi hizo tres goles; el brasileño Neymar, uno de tiro libre; Andrés Iniesta, otro con una tremenda volea de derecha, y nuestro Luisito Suárez metió los dos últimos goles blaugranas: el primero fue un golazo de media vuelta con su pie zurdo y el segundo con su pie derecho, tras una gran jugada de Messi.

El otro encuentro que se debía jugar por este grupo, entre Manchester City de Inglaterra y Borussia Mönchengladbach de Alemania, no se pudo disputar debido a las intensas lluvias que caían en la ciudad inglesa, por lo que Pep Guardiola no pudo hacer su debut internacional al frente de los blues. Si las condiciones mejoran, el partido se jugará hoy.

En el grupo D comenzó su camino europeo con el pie derecho Atlético de Madrid, que jugando como visitante en Holanda derrotó 1-0 a PSV Eindhoven. Diego Godín y José María Giménez fueron titulares en el equipo de Diego Simeone, que se impuso en tierras holandesas gracias al gol convertido por Saúl Ñíguez a los 43 minutos; en el equipo holandés jugó el volante Gastón Pereiro, que ingresó a la cancha a los 80 minutos de juego. También ayer por el grupo D, Bayern Münich, como local en Alemania, derrotó 5-0 a Rostov de Rusia.

Además, ayer por el grupo B los italianos de Napoli, como visitantes en Ucrania, le ganaron a Dinamo de Kiev 2-1, mientras que en Lisboa el Benfica local y el Besiktas turco empataron 1-1.

Hoy sigue la actividad de esta primera semana de competición y se jugarán otros ocho partidos, correspondientes a los grupos E, F, G y H, todos a las 15.45 de Uruguay, además del duelo que quedó pendiente de ayer.

El detalle de partidos es el siguiente: grupo E: Bayer Leverkusen (Alemania)-CSKA Moscú (Rusia) y Tottenham Hotspur (Inglaterra)-Mónaco (Francia); grupo F: Real Madrid (España)- Sporting de Lisboa (Portugal) y Legia (Polonia)-Borussia Dortmund (Alemania); grupo G: Brujas (Bélgica)-Leicester (Inglaterra) y Porto (Portugal)-Copenhague (Dinamarca), y grupo H: Lyon (Francia)-Dinamo Zagreb (Croacia) y Juventus (Italia)- Sevilla (España). En cuanto a los uruguayos, el único que tendrá acción hoy será el zaguero Sebastián Coates en Sporting de Lisboa. El Mono Maximiliano Pereira, de Porto, se sigue recuperando de una lesión de tobillo y hoy no estará en la convocatoria de su equipo.