Ir al contenido

Deporte | Jueves 08 • Septiembre • 2016

Desde arriba

Panorama tras la 8ª fecha de las Eliminatorias.

La doble fecha de setiembre por las Eliminatorias quedó en el pasado. La próxima actividad por esta instancia se jugará en octubre, entre el jueves 6 y el martes 11, cuando se disputen las fechas 9 y 10 del camino sudamericano hacia Rusia.

La celeste, que luego de la gran goleada a Paraguay y de los resultados de la octava fecha quedó en el primer lugar, tendrá como próximo rival a Venezuela en el estadio Centenario. Para ese encuentro no podrá contar con el zaguero José María Giménez ni con el volante Gastón Ramírez, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. En esa fecha, además, Perú será local en Lima ante Argentina, Brasil recibirá a Bolivia en Natal y habrá otros dos encuentros clave: Ecuador recibirá en Quito a Chile y Paraguay jugará con Colombia en Asunción. Luego de enfrentar a los colistas bolivarianos, el equipo de Óscar Washington Tabárez deberá volar a Barranquilla, donde enfrentará a Colombia por la 10ª etapa, la primera de la segunda rueda. Ese día, el martes 11, Argentina jugará con Paraguay en Córdoba, Chile se medirá con Perú en Santiago, Bolivia será local en La Paz ante Ecuador, y en Mérida, los venezolanos recibirán a Brasil. Los detalles de los horarios de los encuentros de las dos próximas fechas serán comunicados por la Confederación Sudamericana de Fútbol en un par de semanas.

Luego de la doble fecha de octubre, la celeste cerrará el año con la última batería de partidos, programada para el jueves 10 y el martes 15 de noviembre. El primer día, Uruguay recibirá a Ecuador en el estadio Centenario; cinco días más tarde, jugará como visitante con la selección chilena en el Estadio Nacional de Santiago.