Luego de un durísimo duelo que duró casi cuatro horas, el japonés Kei Nishikori avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras superar en cinco sets al número dos del mundo, el británico Andy Murray, 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5.

Nishikori -medalla de bronce en los Juegos de Río y séptimo en el ranking de la ATP- se cruzará mañana en semifinales con el ganador del encuentro que estaban disputando al cierre de esta edición el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stanislas Wawrinka.

En la otra semifinal el serbio Novak Djokovic tendrá como rival al francés Gaël Monfils. El camino del serbio en el torneo ha sido bastante sencillo, porque culminó sólo dos de los cinco encuentros que jugó. En la segunda ronda avanzó sin jugar por la no presentación por lesión del checo Jiri Vesely, en la tercera ronda el serbio ganó por el retiro, también por lesión, del ruso Mijaíl Youzhny, y en el último partido se llevó el triunfo tras el retiro del francés Jo-Wilfried Tsonga por una dolencia en la rodilla.