Juventud, uno de los protagonistas del Uruguayo Especial, es un equipo durísimo para el que lo ve desde afuera. Dentro de la cancha debe ser aun más potente esa sensación de equipo bien laburado, sólido en defensa, metedor en la mitad de la cancha, con algunos toques de buen juego y velocidad en el ataque, cuyo estandarte es Delis Vargas. Aunque con algunas ausencias -el capitán Alejandro Reyes y el lateral izquierdo Leandro Zaspe-, los de Jorge Giordano volvieron a hacer un muy buen partido como visitantes ante Cerro en el Parque Capurro. Los dos tuvieron chances para ganar -a Juventud le anularon mal un gol cuando el partido estaba empatado y no le cobraron un claro penal sobre el final-, pero el match terminó empatado.

El gol de Juventud, que se fue al entretiempo con la ventaja del 1-0 a su favor, lo convirtió de penal el Facha Fabián Carini, que ya lleva dos goles en el torneo.

Cerro salió al segundo tiempo con todo en busca del empate. El Pato Facundo Peraza estuvo cerca de conseguirlo tras meter un cabezazo impresionante que fue a parar al travesaño del arco que defendía Carini. Como si fuera un calco del gol anterior, Cerro llegó al empate por medio de un penal, en el mismo arco en el que Carini había anotado el primero. Un gran enganche del Flaco Rodrigo Canosa hizo que le cometieran penal, que pateó con seguridad Pablo Caballero, al palo derecho del golero de Juventud. Luego Maureen Franco, con un gran remate, muy potente y bien dirigido, casi pone el segundo para los villeros, pero la pelota también se estrelló en uno de los palos. Sobre el final, Juventud tuvo varias ocasiones en las que podría haber llegado al triunfo, en particular cuando Delis Vargas dio un cabezazo que se metía en el arco, pero con tremenda reacción la sacó el arquero cerrense Sebastián Britos.