Ir al contenido

Ahora | Martes 13 • Septiembre • 2016

Milton Castellanos, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, del PIT-CNT, en rueda de prensa luego de una reunión con Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez. Foto: Federico Gutiérrez.

PIT-CNT se reúne hoy con Nin Novoa por el TLC con Chile

El canciller Rodolfo Nin Novoa recibirá a las 15.00 en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a una delegación del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, para informarle acerca de los avances en la firma de un Tratado de Libre Comercio con Chile.

La central sindical ha mostrado algunos reparos al acuerdo. Si bien sus autoridades participaron en un par de encuentros con jerarcas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para abordar este tema, según han dicho, en esos encuentros solo abordaron el capítulo laboral del tratado, pero no pudieron conocer a este en su totalidad. “Todos los capítulos son importantes para evaluar cómo puede afectar el empleo, la calidad del mismo y el futuro del país”, dijeron a principios de mes sus principales autoridades Fernando Pereira y Marcelo Abdala, en una carta dirigida a Nin Novoa. El canciller ya ha dicho que quedará por fuera del acuerdo los servicios prestados en el ejercicio de facultades gubernamentales, las telecomunicaciones y los servicios financieros.