En el primer día del año, como es habitual, hubo fútbol en Inglaterra, donde ayer se cerró la 19ª fecha de la Premier League con dos partidos.

Tottenham Hotspur goleó 4-1 a Watford como visitante, resultado que lo ayudó a trepar al cuarto puesto. Más trascendente aun fue el triunfo de Arsenal 2-0 sobre Crystal Palace, ya que con este resultado los rojos londinenses quedaron terceros en la tabla.

El francés Olivier Giroud, con un sensacional gol de taco, puso en ventaja a Arsenal a los 17 minutos de juego, y luego, a los 10 del segundo tiempo, un cabezazo del nigeriano Alex Iwobi consolidó el triunfo. De esta manera los gunners suman 40 puntos, tres menos que Liverpool, que está segundo, y nueve menos que el líder Chelsea, que tiene 49 puntos. El sábado, el equipo azul que dirige el italiano Antonio Conte derrotó 4-2 a Stoke City, encadenando así su 13ª victoria consecutiva e igualando el récord conseguido por Arsenal en la temporada 2001-2002.

Pero el fútbol en Inglaterra no se detiene, y hoy mismo se pondrá en marcha la 20ª fecha del campeonato. Uno de los encuentros más atractivos de hoy será el que Liverpool jugará como visitante con Sunderland, pero además se destaca el partido entre Manchester City -que está quinto- y Burnley y el que jugarán en Londres West Ham United con Manchester United, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho, que marcha en la sexta colocación. Arsenal jugará mañana como visitante de Bournemouth, y el puntero Chelsea cerrará la fecha el miércoles jugando como visitante de Tottenham Hotspur en el estadio White Hart Lane, en duelo de equipos londinenses.