Con dos goles de Luis Suárez, Barcelona goleó 4-0 a Deportivo La Coruña ayer en el Camp Nou y se mantiene en el primer lugar de las posiciones de la Liga Española.

El delantero salteño estuvo picante y activo en el encuentro de ayer e incluso marcó otro gol con una preciosa rabona, aunque este tanto no fue convalidado por el árbitro, quien entendió, erróneamente, que la pelota no había entrado en su totalidad al arco de los coruñeses.

Los otros dos goles del Barça fueron anotados por el volante brasileño Paulinho. En el equipo gallego ingresó durante el segundo tiempo el volante Federico Valverde.

Con este triunfo Barcelona llegó a 42 puntos y quedó seis arriba de su más cercano perseguidor que es Atlético de Madrid, que el sábado jugando como local en el estadio Metropolitano venció 1-0 a Alavés. Tercero en las posiciones está Valencia, con 34 puntos, y cuarto, Real Madrid, con 31. Los merengues este fin de semana no jugaron en la Liga su partido contra Leganés debido a su participación en el Mundial de Clubes, el cual se adjudicaron por segundo año consecutivo tras vencer el sábado en la final 1-0 a Grêmio de Porto Alegre con un golazo de tiro libre del portugués Cristiano Ronaldo.

En la fecha que viene Madrid volverá a jugar por el torneo local el sábado enfrentando en el estadio Santiago Bernabéu al Barça, en el gran clásico del fútbol español. Luego de esta etapa el campeonato entrará en el tradicional receso de Navidad y Año Nuevo y la actividad se reanudará el primer fin de semana de enero.