Terminante fue la victoria bohemia ante los cerveceros en el partido disputado ayer en el Parque Osvaldo Roberto.

El dominio de los del Prado fue de principio a fin y los circuitos de juego propuestos por el floridense Jorge Giordano funcionaron a la perfección. Un tiempo nomás le bastó al visitante para cerrar la victoria y jugar el segundo tiempo con tranquilidad (aunque con un ritmo cansino que tuvo varios minutos de más, padecidos por Racing).

Fue la tarde del equipo, pero también fue la tarde de él. De ese que siempre es cedido a préstamo, porque al parecer en un equipo no tiene lugar, pero en cada lugar en el que aparece se lleva consigo los goles. Cristian Yesquero Palacios marcó tres, pero podría haber metido alguno más y demostró que no se olvida de hacer goles y que, a pesar de que siempre tenga que mudar las valijas o cambiar de barrio, la va a mandar a guardar con cualquier casaca.

Un firme 4-1-3-2 fue lo que planteó el técnico Giordano, con Adrián Colombino por delante de la línea de cuatro y con tres volantes mixtos en la distribución del juego. Pero si las cosas se deben plantear con tiempo, con estudio del rival y con paciencia, Palacios se encargó de derribar esa tesis.

Tan sólo dos minutos le bastaron al delantero oriundo de la localidad salteña de Belén para convertir en su primera aparición como titular con la camiseta bohemia. En un remate sin mayores pretensiones, el Yesquero encontró una floja respuesta de Diego Melián, a quien se le escapó el balón, por lo que la jugada terminó en gol. Para el Not Top 10.

Pero el gol no cambió los ánimos, y menos en los locales. Ney Morales planteó un clásico 4-4-2, aunque el zurdo Leandro Sosa, que estaba como media punta, debió bajar constantemente a buscar balones que no le llegaron. Fue una mala tarde de la defensa albiverde, que se complicó unas cuantas veces en lugar de despejar, y eso el equipo lo pagó caro. En una de ellas Franco Romero le pasó el balón a su golero y lo dejó corto, Palacios llegó antes que Melián y definió notable, aunque suave, porque Matías Malvino la sacó en la línea. Pero era la crónica de una muerte anunciada.

Cuando el primer tiempo se iba, lo que era como un oasis en el desierto para los locales, Wanderers puso el segundo. Un precioso centro de Ignacio González culminó con un mejor cabezazo de Palacios, que envió la pelota por encima del golero académico, que no pudo evitar el segundo.

Ney Morales mandó a Yoel Burgueño para el segundo tiempo, pero, de arranque, una segunda tarjeta amarilla al lateral Franco Romero le terminó de complicar la tarde a los locales. Obviamente que el juego bohemio se potenció y los ataques no pararon de llegar. Las triangulaciones formadas entre Nacho y el Mago Santos afirmaron un gran ataque comandado por el Chapita Sergio Blanco y Palacios.

El tercero llegó cuando el partido estaba en un pozo y no daba para mucho. Pero como él estaba condenado a ser el dueño de la pelota, vino su tercer gol a los 65 minutos. Esta vez el Yesquero Palacios también se lució con una gran definición, que lo tuvo otra vez eludiendo al golero y colocando la pelota contra el palo. Chapeau.