Tras la disputa de la sexta fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, el torneo es liderado conjuntamente por Central Español y Progreso.

Los palermitanos, que hasta ahora eran punteros en exclusividad, el sábado detuvieron su marcha triunfal al empatar 1-1 con Deportivo Maldonado en el estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar. Sobre la hora, el Loco Sebastián Abreu marcó el gol que parecía que iba a ser el de la victoria para Central, pero en los descuentos y de penal, los rojiverdes fernandinos lograron la igualdad gracias a la anotación de Santiago Ciganda.

El tropezón de los centralófilos fue aprovechado por Progreso, que en el año de su centenario quiere pegar la vuelta a la A. Los tejanos, dirigidos por el ex zaguero Marcelo Méndez, golearon 4-0 a Villa Teresa en el estadio José Nasazzi. Leandro Onetto, Ignacio Lemmo, Julián Gottesman y Nicolás González fueron los autores de los goles de Progreso.

En los otros encuentros de la etapa celebrada el sábado se dieron los siguientes resultados: Villa Española 2-1 Miramar Misiones, Torque 2-2 Rentistas, Canadian 1-1 Cerro Largo, Atenas 3-0 Oriental y Cerrito 1-0 Tacuarembó. Progreso y Central Español lideran el torneo con 11 puntos; Tacuarembó y Cerrito suman 9; Rentistas y Torque tienen 8; Miramar Misiones y Villa Española, 7; Villa Teresa, Cerro Largo, Atenas y Deportivo Maldonado, 6; Canadian, 5; Huracán del Paso de la Arena, 3; y Oriental, 2.

El torneo de la B, en el que están en juego tres ascensos a Primera División, proseguirá entre semana con la disputa de la séptima fecha. El miércoles a las 15.00, Central Español enfrentará a Miramar Misiones en el Parque Palermo, Progreso recibirá a Oriental en el Parque Abraham Paladino, Huracán del Paso de la Arena y Villa Teresa jugarán en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, Tacuarembó será local en el Goyenola ante Deportivo Maldonado, Atenas y Canadian jugarán en la cancha de Atenas, y en el estadio Ubilla de Melo, Cerro Largo enfrentará a Torque. La etapa se cerrará el jueves a las 15.00 con el clásico barrial que disputarán Rentistas y Cerrito en la cancha de los bichos colorados. Tendrá fecha libre Villa Española.

C sabe

Con siete partidos, ayer se puso en marcha el campeonato de la Segunda B Nacional, nueva denominación de la divisional C, certamen en el que está en juego un ascenso a la Segunda División Profesional.

La gran nota de esta jornada inicial la dio Huracán Buceo, que recién el viernes pudo confirmar su participación en el campeonato y ayer, en el estadio Obdulio Varela, goleó 6-0 a Artigas. También metió media docena La Luz, que superó 6-0 a Alto Perú. Otro histórico que celebró su vuelta al fútbol fue Bella Vista, pero los papales cayeron 2-0 con Uruguay Montevideo en el Parque ANCAP. Los otros resultados de la fecha fueron: Albion 2-1 Platense, Rocha 1-1 Colón, Potencia 1-0 Salus y Parque del Plata 2-1 Los Halcones. En esta etapa inicial de la temporada tuvo fecha libre Basáñez.