Hoy, no antes de las 9.30 (hora uruguaya), el salteño Pablo Cuevas enfrentará al alemán de ascendencia rusa Alexander Zverev por los cuartos de final del Masters 1000 que se está celebrando en Madrid.

Ayer Cuevas sumó su tercera victoria en el torneo al superar al francés Benoît Paire en tres sets, 7-5, 0-6 y 6-1, en un partido sumamente cambiante pero que el uruguayo supo resolver a su favor, quebrando así su mala racha en los duelos con el galo, quien se había impuesto en los tres enfrentamientos anteriores. Ahora Cuevas intentará acceder por primera vez a las semifinales de un Masters 1000, hoy en su enfrentamiento con Zverev, de 19 años, que ocupa el puesto 19 en la clasificación mundial y que ayer eliminó al checo Tomas Berdych.

En lo que va del año Cuevas accedió en tres ocasiones a los cuartos de final de un Masters 1000. En el torneo de Indian Wells el uruguayo fue eliminado en esta instancia por el español Pablo Carreño-Busta y en Montecarlo, hace un par de semanas, quien venció a Cuevas fue el francés Lucas Pouille.

El ganador del duelo entre el salteño y el germano, que se jugará en el estadio Arantxa Sánchez Vicario -el segundo en importancia de la Caja Mágica madrileña, cuyo escenario principal se denomina Manolo Santana-, se enfrentará mañana en semifinales con el vencedor del partido que hoy disputarán el austríaco Dominic Thiem y el croata Borna Coric. Este último dio ayer una de las grandes sorpresas del torneo al derrotar al británico Andy Murray, número uno del mundo.

Además, hoy se jugarán los otros dos encuentros correspondientes a los cuartos de final. El español Rafael Nadal se las verá con el belga David Goffin, en tanto que el serbio Novak Djokovic tendrá como rival al japonés Kei Nishikori.