La semana que viene Defensor Sporting y Boston River jugarán los encuentros revancha de sus correspondientes llaves de la Copa Sudamericana.

El martes a las 21.45 los violetas enfrentarán a los ecuatorianos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Centenario, tras el 2-2 que se dio en el primer partido de la serie. La idea de la dirigencia del club de Punta Carretas era la de ser locales en el estadio Luis Franzini y estrenar la nueva red lumínica, pero las obras no pudieron culminar a tiempo, por lo que optaron por jugar en el Centenario.

Boston River, por su parte, se jugará su pasaje de ronda en la ciudad peruana de Huancayo, a 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar, donde deberá enfrentar a los locales de Comerciantes Unidos el jueves a las 19.15.

En realidad el equipo incaico es oriundo de la ciudad de Cutervo, pero al no contar con iluminación en su escenario debieron cambiar de sede, y si bien en principio habían fijado la costera ciudad de Trujillo, terminaron eligiendo a Huancayo, cuya altitud será un obstáculo adicional para los rojiverdes que dirige técnicamente el Turco Alejandro Apud.

En el primer duelo entre ambos, jugado a fines de febrero en el Parque Central, Boston ganó 3-1, resultado que le da un buen margen de expectativa de avanzar a la segunda fase.

Antes de afrontar sus encuentros internacionales ambos equipos jugarán el sábado a las 15.30 sus primeros encuentros en el Torneo Intermedio. Defensor Sporting enfrentará a El Tanque Sisley en el Franzini y Boston River será visitante de Liverpool en Belvedere.