La selección juvenil uruguaya que participará a partir del 21 de mayo en el Mundial que se desarrollará en Corea del Sur derrotó ayer 3-1 a China en su primer encuentro amistoso en territorio asiático.

El duelo con los chinos tuvo lugar en el estadio Shaanxi Providence de la ciudad de Xi'An, en China. La celeste se impuso a los locales con los goles de Nicolás Schiappacasse, Joaquín Ardaiz y Rodrigo Amaral.

Los dirigidos por Fabián Coito comenzaron jugando con Santiago Mele en el arco; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno y Marcelo Saracchi conformaron la línea defensiva; Carlos Benavídez, Federico Valverde y Facundo Waller fueron los volantes, el capitán Nicolás de la Cruz jugó como enganche y como atacantes empezaron actuando Schiappacasse y Ardaiz. En el transcurso del partido entraron Emanuel Gularte en la defensa, Santiago Viera y Agustín Canobbio en la mitad de la cancha y Juan Manuel Boselli y Amaral en la ofensiva.

Juan Tinaglini, Adriano Freitas, Matías Viña y Mathías Olivera también integran el plantel mundialista celeste, pero ayer no fueron de la partida. El único jugador que falta sumarse al plantel es Rodrigo Bentancur, el volante de Boca Juniors, que viajará el lunes a Corea del Sur, luego de que los xeneizes disputen el clásico con River Plate en la Bombonera.

La delegación celeste mañana viajará a Corea del Sur, donde el jueves jugarán el segundo amistoso con la selección locataria. El partido será a las 8.00 (hora uruguaya) en la ciudad de Cheongju. El domingo, el último amistoso antes del Mundial será con Arabia Saudita en Pajú a las 8.00. Uruguay integra el grupo D del Mundial junto a Sudáfrica, Japón e Italia. El debut de los celestes se dará el 21 de mayo, un día después de la inauguración del torneo, con Italia a las 8.00, hora uruguaya, en Suwon. Tres días después, el 24 de mayo, el rival será Japón, también a las 8.00 de Uruguay en Suwon. La participación de Uruguay en la serie finalizará con el partido con Sudáfrica, el sábado 27 a las 8.00, en la ciudad de Incheon.