La principal noticia relacionada con el fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el fin de semana fue el comienzo del campeonato sub 19. No es usual que se disputen en forma simultánea el torneo de mayores, el sub 16 y el sub 19. Los resultados iniciales fueron River Plate 1-2 Peñarol, City Park de Ciudad de la Costa 3-1 Miramar Misiones, Liverpool 8-0 Wanderers, Canelones 0-2 Rocha y Nacional 14-0 Línea D.

A su vez, en la Divisional A de mayores, con partidos bajo lloviznas pertinaces, hubo dos victorias previsibles: la goleada de Colón a Línea D, al que derrotó 7-1, y el primer triunfo de Peñarol, que le ganó 3-0 a Canelones. Por último, River Plate se recuperó, en parte, al igualar con Nacional 1-1 luego de haber caído 4-3 ante Canelones en la etapa anterior.

Cuando faltan dos etapas de la primera fase del Torneo Apertura, que culminará con un cuadrangular entre los cuatro mejores, Colón lidera solo, con 12 puntos, y es el único que no tiene unidades en contra. Lo siguen Nacional con 10, Canelones con 6, River Plate con 5, Peñarol con 4, Línea D con 3 y Wanderers, sin unidades.

Está parejo

En la Divisional B, al caer Liverpool y Seminario, volvieron a ser cuatro los líderes. Los resultados fueron Liverpool 0-1 Náutico, San Jacinto 2-1 Seminario, Huracán Buceo 2-5 Miramar Misiones y Juventud 3-0 Udelar.

Los cuatro punteros son Liverpool, Seminario, Miramar Misiones y San Jacinto, con 10 unidades, a los que sigue de cerca Náutico con 9, y luego se ubican Udelar con 6, Juventud con 3, y Huracán Buceo está último, sin puntos.