Ayer se reunió el Consejo de Ministros para continuar con la redacción del proyecto de ley de Rendición de Cuentas, que deberá ser presentado en el Parlamento antes del 30 de junio. Fuentes del Poder Ejecutivo aseguraron que, en esta oportunidad, cada cartera hizo una exposición de lo trabajado en su área. El encuentro fue encabezado por el presidente en ejercicio, Raúl Sendic, ya que el presidente Tabaré Vázquez está de gira oficial por Austria, Egipto y Suiza.

A la salida de la reunión, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo, en rueda de presa, que no se descartan ajustes tributarios “que siempre los hay”, pero aseguró no se pondrá el acento en este tipo de herramientas “para obtener un cierto resultado fiscal”. El secretario de Estado reiteró que una de las metas del gobierno es reducir el déficit fiscal hacia 2020. El Poder Ejecutivo busca bajar el déficit actual de 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB) a 2,5% en dos años.

Astori también se refirió al aumento del salario real durante los gobiernos del Frente Amplio: “A mí me parece que hemos venido mejorando mucho en el plano laboral. El salario real ha tenido un crecimiento que se ubica en aproximadamente 54% del poder adquisitivo promedio. Otro tanto ha ocurrido con las pasividades y las jubilaciones”, dijo.