El campeonato de básquetbol de segunda división, El Metro, continuará con su actividad esta noche con la disputa de cuatro encuentros; uno de ellos corresponde a la 13ª fecha de la primera rueda, mientras que los tres restantes son picos que quedaron pendientes de esa misma fecha la semana pasada, cuando los encuentros fueron suspendidos por la humedad en los gimnasios. A las 20.00 Marne recibirá a 25 de Agosto en su cancha del barrio Bolívar. A la misma hora comenzarán los picos pendientes. En el Cerro de Montevideo, Verdirrojo recibirá a Unión Atlética para finalizar el partido que quedó trunco con mayor anticipación, cuando faltaban 7 minutos y 35 segundos para el final del primer cuarto y Unión Atlética derrotaba 6-0 a los rojiverdes. Con un poco menos de tiempo, pero igualmente con mucho partido por delante, jugarán Capitol y Stockolmo en la cancha de los albinegros, en la calle Hermanos Gil; este partido clásico, de mucha rivalidad barrial, lo iba ganando el azul del Prado como visitante, 12-7, pero a 4.35 minutos del final del primer chico los jueces lo suspendieron. Por último, Miramar y Cordón se enfrentarán en la cancha de Colón, en la calle San Martín; el cotejo fue suspendido cuando quedaban 3.17 minutos para la finalización del primer cuarto y estaba empatado 12-12.

Los albicelestes cordonenses no han tenido suerte en estos últimos días: además del partido con Miramar que fue suspendido, no pudieron finalizar el encuentro que estaban jugando en su cancha con Capitol, el lunes, por la 12ª fecha. Cuando Cordón iba 6-2 adelante en el marcador, el partido fue suspendido por los árbitros debido a una falla en el reloj de 24 segundos en el gimnasio de la calle Galicia. En el escaso tiempo de juego que había transcurrido, el brasileño Dida Pereira, de Cordón, había marcado tres puntos para su equipo, mientras que Facundo Medina había marcado las otras tres unidades para los dirigidos por Nicolás Díaz.

Los demás partidos jugados en la noche del lunes sí culminaron y confirmaron el liderazgo de Atenas. El equipo albiceleste de Palermo le ganó cómodamente a Miramar 107-94 jugando como local en su cancha de la calle Cebollatí. En las alas negras el estadounidense Anthony Dandridge marcó la friolera de 39 puntos y bajó seis rebotes; sin duda, fue la figura del partido, pero Marcos Zubiaurre y Juan Santiso lo acompañaron bien, con 24 y 20 puntos, respectivamente. En los monos se destacó una vez más el estadounidense Jeff Fahnbulleh, que aportó 36 puntos y 22 rebotes, aunque su gran faena de poco sirvió.

Segundo en las posiciones sigue estando Sayago. El lunes, jugando como visitante en Villa Dolores, derrotó a 25 de Agosto 73-62. El estadounidense Paul Harrison fue la figura del equipo sayaguense, con una cosecha de 20 puntos y 12 rebotes; Juan Garbarino, que aportó 18 puntos, también fue importante para la victoria de los visitantes, dirigidos por el Gato Horacio Perdomo. En el veinte se destacó Rodrigo Cardozo, que metió 15 puntos y bajó seis rebotes, aunque el mejor de los locales fue Nicolás Cococho Álvarez, que marcó 23 puntos y consiguió 11 rebotes.

También el lunes Stockolmo, en su cancha, le ganó a Verdirrojo 87-72. Rashaun Stimage fue la gran figura y el goleador del equipo: marcó 30 puntos, bajó 18 rebotes y asistió a sus compañeros en una ocasión. Después, el goleo estuvo repartido, pero se destacó Martín Counago, con 13 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. En el Verdi el goleador fue Pablo Makanskas, que sacó la cara por su equipo con 19 puntos y 18 rebotes –Gerel Simmons lo acompañó con 19 unidades convertidas–.

En la cancha de Auriblanco, el equipo local le ganó a Tabaré 98- 78. Con este resultado, el indio del Parque Batlle sumó su segunda derrota consecutiva, que le cortó una racha muy positiva. De todos modos, el equipo dirigido por Carlos Wally Barrios sigue bien ubicado en la tabla, en la tercera posición. Por último, Unión Atlética, como local, le ganó al colista Marne 81- 70 y empezó a enderezar una campaña, que había comenzado con varias derrotas.

La Federación Uruguaya de Basket-Ball ya fijó las próximas etapas, que serán parte del comienzo de la segunda rueda. Este viernes se jugará la primera fecha de la segunda parte del torneo –Atenas-Cordón será el televisado, a las 20.15– y ya se sabe que habrá actividad basquetbolera la semana que viene, los días lunes, martes y jueves.