Esta tarde se pondrá en marcha la actividad futbolística del año en España, con la disputa de los partidos de ida correspondientes a los octavos de final de la Copa del Rey, la competición más añeja del fútbol español.

Hoy se jugarán cuatro partidos: Lleida recibirá a Atlético de Madrid, el modesto Formentera recibirá a Alavés, Cádiz y Sevilla jugarán en el estadio Ramón de Carranza gaditano, y Las Palmas enfrentará a Valencia. Mañana se jugarán los otros cuatro encuentros correspondientes a esta instancia. Celta recibirá en el estadio Balaídos de Vigo a Barcelona, Numancia será local ante Real Madrid, Leganés enfrentará a Villarreal y Espanyol jugará con Levante.

Por otra parte, el fin de semana se reanudará la actividad de la Liga con la disputa de la 18ª fecha del torneo. Barcelona, líder de campeonato, jugará el domingo en el Camp Nou con Levante. El mismo día Real Madrid será visitante de Celta y el sábado Atlético de Madrid jugará con Getafe en el estadio Metropolitano de la capital española.

El Barça manda en la Liga con 45 puntos; Atlético está segundo con 36, Valencia marcha tercero con 34, y cuarto, con 31 unidades y un partido menos, se ubica Real Madrid.