Ayer se conoció el primer finalista de la Copa del Rey, en España. Sevilla, con su triunfo 2-0 ante Leganés, selló su pasaje hacia Madrid, donde se jugará la final de esta copa española, el 21 de abril de este año en el Wanda Metropolitano, escenario de Atlético Madrid. Los sevillistas se impusieron en esta revancha por los goles de los argentinos Joaquín Tucu Correa y Franco Mudo Vázquez. Sevilla hoy estará atento a lo que pase entre Valencia y Barcelona, que jugarán en el estadio de Mestalla de los valencianos a las 17.30. En la ida ganaron los catalanes con gol del salteño Luis Suárez, que hoy nuevamente será titular. Los culés buscarán meterse en la quinta final consecutiva de la Copa del Rey.

En Portugal, Porto y Sporting Lisboa jugaron la semifinal de ida de la copa, con triunfo 1-0 para Porto, con presencia del uruguayo Maximiliano Pereira en el banco de suplentes.

En Francia también se está jugando la copa nacional. Hoy se medirán Grenoble y Racing de Estrasburgo para determinar cuál de los dos será el último que consiga el pasaje a cuartos de final. Ayer Lyon le ganó 2-1 a Montpellier, se clasificó a cuartos y se sumó a Paris Saint-Germain, Les Herbiers, Olympique de Marsella, Lens, Chambly y Caen.