Mañana, con dos partidos, comenzará a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura, certamen inicial del Campeonato Uruguayo 2018 de Primera División.

A las 17.00 en el estadio Olímpico la etapa se abrirá con el choque entre Rampla Juniors y Defensor Sporting.

El equipo picapiedra del Ronco Luis López viene en bajada –perdió todos los partidos en el Apertura y también el que jugó por la Sudamericana– y una eventual caída complicaría aun más su situación general. Los violetas, por su parte, intentarán volver a ganar para prenderse en la pelea. Eduardo Acevedo no confirmó el equipo que comenzará jugando mañana en el Cerro, pero seguramente será con Guillermo Reyes en el arco; los tres del fondo serían Nicolás Correa, Ernesto Goñi y Gonzalo Maulella; en la zona de volantes estarán Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Ayrton Cougo y Carlos Benavídez, Matías Cabrera irá como enganche y en ofensiva estarían el argentino Germán Rivero y Facundo Castro. Defensor, además, ya está apuntando a su debut en la Copa Libertadores de América, que será el martes a las 19.15 en su estadio con Grêmio de Porto Alegre, vigente campeón de la Libertadores y que el miércoles, además, ganó la Recopa Sudamericana al vencer a Independiente.

Mañana la actividad del Apertura se cerrará a las 19.00 con el partido que Peñarol y Liverpool jugarán en el Campeón del Siglo.

Leonardo Ramos repetirá la oncena que empezó jugando con Wanderers, luego de que ayer se promulgara la sanción al Cebolla Cristian Rodríguez. De esta manera, los aurinegros formarán con Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio, Fidel Martínez y Maximiliano Rodríguez.

Liverpool, por su parte, ya tiene el equipo confirmado por su entrenador, el Papa Paulo Pezzolano. Jorge Bava estará en el arco, los defensores serán Jean Pierre Rosso, Juan Alsina, Federico Platero y Mathías Pintos, como volantes estarán Sebastián Píriz, Santiago Viera y Hernán Figueredo, y los tres delanteros serán Diego Guastavino, Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez.

El domingo en la programación del Apertura se destacan dos encuentros. A las 17.00, en el Jardines del Hipódromo, el ascendente Danubio de Pablo Peirano recibirá a River Plate.

Los franjeados, que ganaron sus dos últimos encuentros de atrás 2-1 luego de comenzar perdiendo con Defensor y Racing, no podrán contar con el zaguero Sergio Felipe, quien fue expulsado ante los cerveceros. En su lugar ingresará Martín Rea, quien ya tuvo minutos con Racing en el Roberto. El resto de la formación danubiana será la misma: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Martín Rea, Gastón Bueno y Leandro Sosa; Ribair Rodríguez, Nicolás Prieto, Ignacio González y David Terans; Pablo Cepellini y Federico Rodríguez.

El otro destacado dominguero será el que cerrará la fecha: lo disputarán Nacional y Cerro a las 19.30 en el Parque Central.

En ninguno de los dos casos se tiene certeza sobre los equipos que comenzarán jugando, ya que los dos tuvieron actividad internacional durante la semana. Nacional, luego de su triunfo ante Banfield, que lo metió en la fase de grupos de la Libertadores, presumiblemente continuará con la rotación de plantel que está implementando el técnico Alexander Medina, aunque recién en el entrenamiento de hoy se tendrá certezas al respecto.

Algo parecido sucederá con Cerro. El plantel albiceleste retornó ayer, luego de su empate sin goles en Perú con Sport Rosario por la Sudamericana, y por el desgaste se estima que el Petete Fernando Correa, entrenador cerrense, hará algunas variantes en su formación titular.