El Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol jugó el fin de semana la tercera fecha del torneo, que se jugará a dos ruedas en régimen de todos contra todos, alternando las localías entre la primera y la segunda rueda. Se llevará una única tabla de posiciones, y los tres equipos que ocupen las primeras posiciones de esa tabla subirán en forma directa a Primera División.

El sábado se jugó toda la etapa. El partido mañanero lo disputaron Villa Teresa y Oriental. El Villa, como local en el estadio José Nasazzi, les ganó a los paceños 2-0, con goles de Jonathan Charquero y Facundo Rodríguez cuando se jugaban los minutos de adición. Con el partido 1-0, el golero de Villa Teresa, Nicolás Marticorena, le atajó un penal a Maximiliano Russo.

Entre la tarde y la noche se jugaron los demás cotejos. El único líder, Juventud, le ganó 3-0 a Albion en el Parque Artigas de Las Piedras. Los goles del equipo pedrense fueron convertidos por Diego García, Brian Acosta y Nicolás Díaz. El otro 3-0 de la jornada fue el que marcó Villa Española –con alma y vida– frente a Central Español en el Parque Palermo. Los aurirrojos, como visitantes, llegaron a la victoria por los goles de Pablo Silva en dos ocasiones, y del Bigote Santiago López, el ídolo del club, sobre el final del partido. Otro encuentro con muchos goles fue el que jugaron Sud América y Cerrito en el Parque Maracaná. La victoria también fue visitante. Los buzones anaranjados ganaron 3-1, con anotaciones de Gastón Díaz, Francis D’Albenas y Agustín Navarro, los tres en los últimos 20 minutos; el marcador lo había abierto Cerrito con un gol de Franco Pizzichillo.

Hubo dos empates en la etapa de la B. En el estadio Arquitecto Ubilla de Melo, Cerro Largo y Plaza Colonia no salieron del 0-0, mientras que en el Palermo, de mañana, Rentistas recibió a Miramar Misiones y el resultado fue 1-1. El gol de los cebritas, que caminaron unos metros para jugar en la cancha de su clásico rival, Central Español, lo marcó Jonathan Ríos, mientras que el empate para los bichos colorados lo hizo Gastón Palacios. En los monos de Villa Dolores se fue expulsado, sobre el final del encuentro, Mathías Goyeni; unos minutos antes, Matías González, del Renta, también había visto la tarjeta roja.

La fecha se cerró con un partido nocturno en el estadio Ingeniero Raúl Goyenola de Tacuarembó. El rojo del norte, que no arrancó bien la temporada, recibió a Deportivo Maldonado, y el resultado fue un empate sin goles. El Tacua sumó sólo una unidad de las nueve posibles.

La tabla de posiciones quedó de esta manera: Juventud es el líder con puntaje perfecto, 9; Villa Teresa y Sud América lo siguen con 7 unidades; Cerro Largo y Plaza Colonia suman 5; Oriental, Rentistas, Villa Española y Deportivo Maldonado, 4; Miramar Misiones, 2; Cerrito, Albion, Central Español y Tacuarembó, todos con 1 punto.