Como cada temporada carnavalera, muchos artistas dejan el conjunto al que pertenecían para recalar en otro, tentados por nuevas oportunidades o a veces simplemente por un cambio de aire o cierre de ciclo. la diaria recopila algunos de los nombres más significativos que, de cara al Carnaval 2024, apostaron por nuevos horizontes.

Lucía Rodríguez, de Los Muchachos a Asaltantes con Patente

La comediante y conductora de televisión, premiada como Figura Máxima del Carnaval 2023, desembarca en la categoría Murgas nada menos que en la actual bicampeona, Asaltantes, donde será una de las responsables de llevar adelante el espectáculo Cuidado.

Aldo Martínez, de Zíngaros a La Gran Muñeca

Será la primera vez para Aldo como murguista, después de tres décadas integrando grupos de parodistas y humoristas. El actor probará suerte como cupletero en la agrupación del Buceo, en la que será dirigido por uno de los directores históricos de nuestro carnaval, Eduardo Pitufo Lombardo.

Gastón Rusito González, de La Nueva Milonga a Zíngaros

Figura popular por demás, no sólo por su ya vasta trayectoria en la fiesta de Momo sino por ser una de las caras de la mañana de Canal 4 en el ciclo Vamo’ arriba, el Rusito González vuelve a la categoría que lo hizo crecer en Carnaval y a Zíngaros, donde ya había salido de muy joven. Uno de sus grandes desafíos será encarnar a Ariel Pinocho Sosa en la parodia que el conjunto hará en homenaje a su fundador ya fallecido.

Abril Pereira, de Valores a La Gran Muñeca

Después de una gran actuación en la comparsa de Ansina en 2023, la joven intérprete dio el salto a la categoría más popular. La Muñeca será el conjunto en el que Pereira Beasly mostrará su calidad artística cupleteando junto a Aldo Martínez y Gonzalo Imbert.

Juan Steiner, de C1080 a Tabú

Año de descanso para la comparsa de Barrio Sur y oportunidad para el arreglador musical y compositor de llegar a una de las revistas más ganadoras del Carnaval. Steiner dirigió la parte coral y orquestal de Cuareim en los últimos dos años, logrando en ambos el primer premio de Sociedad de Negros y Lubolos.

Martín Angiolini, de Asaltantes a Nos Obligan a Salir

Uno de los directores más codiciados, además arreglador coral con pasaje por varias categorías, acordó su llegada a Nos Obligar a Salir. Angiolini, quien sumó en 2023 un nuevo primer premio a su trayectoria en Asaltantes con Patente, dirigirá la murga de la Aduana.

Florencia Infante, de La Gran Muñeca a Tabú

Tras su primera experiencia en la categoría Murgas, Infante será parte en 2024 de la revista Tabú. La comediante y comunicadora, que cuenta con una notable racha de primeros premios con los humoristas Cyranos, hará su estreno en una categoría que cada año apuesta más fuerte a actrices y actores.

Albino Almirón, de La Clave a Diablos Verdes

Es un histórico de la murga de La Teja, con la que supo ganar tres primeros premios en los años dorados del conjunto. Almirón retorna a Los Diablos y será uno de los cupleteros del conjunto, junto a Carolina Pastorino y Javier Martínez.

Julio Pérez, de La Nueva Milonga a La Gran Muñeca

De las voces más grandes (y codiciadas) del Carnaval, Julio Pérez dejó la murga de la Unión para llegar al Buceo. El solista ya había tenido una experiencia en La Gran Muñeca, cuando en 2021, el año del centenario de la murga, grabaron el saludo en el Teatro de Verano, aunque luego no pudieron concursar por la pandemia. Para Pérez será su reencuentro con Pitufo Lombardo en la dirección, con quien supo ganar el primer premio en 2007 de la mano de Asaltantes.

Federico Pereyra, de Aristophanes a Momosapiens

Actor, director, guionista y mucho más durante toda su etapa en Aristophanes. Ante la ausencia de sus parodistas en esta edición del Concurso, Pereyra fue convocado para llegar a Momosapiens, elenco que le tiene asignados papeles importantes en parodias como Barbie y Uruguay 1973.