Se tiran al agua

Este fin de semana, los clubes Nacional de Nueva Helvecia, Esparta de Colonia Valdense y Plaza de Colonia del Sacramento participarán del 43º Campeonato Nacional de Natación para clubes de piscinas abiertas que se desarrolla en las instalaciones del Centro Sportivo Laureles de Fray Bentos.

Bajo la organización de la Federación Uruguaya de Natación (FUN), en la competencia participarán nueve clubes y 500 deportistas de todo el país. Como previa al campeonato nacional de esa disciplina, ya se disputaron varias etapas de clasificación tanto en Fray Bentos como en el Club Esparta de Colonia Valdense, en el club Nacional de Nueva Helvecia y en la piscina del Carrasco Lawn Tennis en Montevideo.

Las categorías abarcan desde menores de nueve años hasta mayores, con un nivel altísimo de competición. Nacional de Nueva Helvecia va en busca de lograr el título luego del vicecampeonato logrado en la última edición (2020) realizado en Young. Entre los tres clubes colonienses suman 200 chicos que estarán representando al departamento de Colonia.

Boxeadores colonienses al ring

Desde hace varias temporadas el entrenador Juan Prandi dirige la práctica del boxeo en Plaza Colonia y en otras localidades colonienses. El sábado 19, varios de los púgiles del club patablanca tendrán acción en combates de exhibición y por puntos en una velada que se desarrolará en el club COETC de Montevideo. Ezequiel Alallón, Paula Bilbao y Martin Hernández disputarán peleas de exhibición, mientras que Bilbao se enfrentará en combate con fallo a la venezolana Natalia Ocaño.

Rally histórico llega a Colonia

El domingo 19 llegará a Colonia la 18va. Edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico. La primera etapa partirá de Montevideo, y tras hacer un recorrido de 507 kilómetros por varios departamentos, llegará a la explanada de la Intendencia de Colonia cerca de las 17.00.

Antes de que la caravana llegue a la capital coloniense, cerca de las 15.30, habrá un control de ruta en la entrada a Villa La Paz sobre ruta 1, organizado por el Rotary Club Rosario.

Tras el arribo de los vehículos a Colonia del Sacramento, y en el marco del programa de difusión de las Reglas de oro de la Conducción Segura implementado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Ancap y el Automóvil Club del Uruguay, se realizará una actividad de seguridad vial, centrada en la sensibilización sobre los efectos del alcohol en el organismo humano y en los peligros que acarrea en la conducción de los vehículos.

El domingo 20, a las 8.00, se iniciará una nueva etapa, que unirá Colonia del Sacramento y Salto.

Torneo internacional de Futsal

Con la participación de equipos de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, este fin de semana se desarrollará en Cardona y en José E. Rodó, en el departamento de Soriano, un Campeonato Internacional de Fútbol Sala.

Los partidos se disputarán en los gimnasios de Unión de Cardona y Rodó de José Enrique Rodó. El torneo tendrá dos series en su primera etapa.

El grupo A está integrado por Cardona, La doce de Chile y Vélez Sarsfield de Argentina. El grupo B lo componen Central de Durazno, Juventud Unida de Gualeguaychú (Argentina) y Terasaki Livramento (Brasil)

La competencia comenzará el viernes a las 20:30, con el cruce entre Cardona - La Doce, mientras que luego se medirán Central - Juventud Unidad.

En tanto el sábado, a las 10:00 horas jugarán: Terasaki –Central; a las 11:30 se medirán La Doce -Velez Sarsfield, a las 17.30 Juventud Unida – Terasaki y a las 19:00 se enfrentarán Cardona -Vélez Sarsfield

Balón en mano

Los equipos femeninos Rosario Handball y Esparta de Colonia Valdense tendrán este fin de semana los primeros movimientos del año en un encuentro de verano preparatorio para la actividad oficial de los próximos meses. El torneo se disputará este sábado en las instalaciones del club Rowing de Montevideo.

El torneo se divide en dos series. La serie A en la que está Esparta, también la integran: Crandon, Ciudad Vieja y BIM. La serie B está integrada por Rosario Handball, Sampaloc, Elbio Azul y La Rejuntada.

Marieyhara en Portugal

El piloto coloniense Andrés Marieyhara viajó el jueves 17 a Europa para comenzar con los trabajos preparativos al Campeonato Peugeot Rally CUP Ibérica 2022, como piloto oficial Peugeot Uruguay. La primera competencia será el 12 de marzo. El piloto oriundo de Tarariras estará a bordo de un Peugeot 208 Rally 4.

Junto a su copiloto, Richard Collazo, durante un mes realizarán trabajos específicos de acondicionamiento en los caminos, rutinas diarias de alimentación y físicas como así también muchas horas arriba del auto para adaptarse a la dura prueba, junto al equipo que lo asistirá para la temporada.

La Peugeot Rally CUP Ibérica compite en España y Portugal y algunas de sus competencias coinciden con la llegada del Mundial de Rally (WRC) a esos países.