En la madrugada del jueves 1°, un nadador salteño, Gonzalo Leal, de 55 años, médico cirujano de profesión, se lanzó a aguas del Río de la Plata desde Colonia del Sacramento, con la intención de llegar hasta la costa argentina, cubriendo así un tramo de más de 40 kilómetros. Leal iba acompañado por una embarcación tripulada por su hijo, su médico personal, un guardavidas y un timonel.

Según publicó el portal Infobae, Leal sufrió un paro cardíaco en la nochecita del jueves mientras se encontraba a 1.500 metros de la orilla argentina, a la altura del mirador Néstor Kirchner, en Punta Lara.

De acuerdo al citado medio, previo a iniciar esa expedición, Leal se había realizado los estudios médicos correspondientes y no presentaba ningún problema de salud, por lo cual estaba en condiciones de realizar el desafío de nadar 40 kilómetros desde Colonia.

Sin embargo, a escasa distancia de Punta Lara, “comenzó a hacer movimientos erráticos”, por lo cual procedieron de inmediato a retirarlo del agua, y al ser subido a la embarcación ya no presentaba signos vitales, según Infobae.

En sus redes sociales, Leal se presentaba como “salteño, capellán, padre, esposo, médico cirujano, presidente de Salto Nuevo FC y [del] Movimiento Naranja”. La semana pasada Leal había publicado que “voy a hacer el intento de cruzar el Río de la Plata nadando. La ventana es del 1 al 10 de febrero. Estoy esperando que me habiliten según tiempo, marea y permiso de Prefectura. Gracias a todos lo que han ayudado a que me pueda sacar las ganas”.