De acuerdo a The Irish Times, este miércoles murió la cantante Sinead O’Connor, célebre por su interpretación del tema de Prince “Nothing Compares 2 U”, lanzada en 1990. Desde entonces, su voz de soprano, profundamente emotiva, pasó a ser reconocible internacionalmente.

En enero de 2022, la artista había anulado todos sus compromisos tras la muerte de Shane, el tercero de sus cuatro hijos, tras dos intentos de suicidio. El joven tenía 17 años.

O’Connor había hecho públicos varios de sus problemas de salud –padecía fibromialgia-, y en 2021 denunció haber sido víctima de abuso sexual durante su infancia.

La polémica la acompañaba desde que rompió ante cámaras, en el programa Saturday Night Live, un retrato del papa Juan Pablo II en 1992. Lo hizo, justamente, como forma de protesta por los casos de abuso infantil dentro de la Iglesia católica, predominante en su Irlanda natal.

Tras el episodio, su música fue prohibida en muchos medios y hubo destrucción pública de sus obras. En 1997, la artista pidió perdón al papa, pero dijo no arrepentirse de su acto de protesta. En 2003, anunció que se dedicaría a ser catequista y en 2018 se convirtió al Islam.